Después de estrenarse con el primer equipo del FC Barcelona, Gerard Deulofeu confesó que sus sensaciones sobre el césped cada vez eran mejores. Al canterano le ha costado algunos meses adaptarse al exigente juego del conjunto azulgrana, pero uno de los aspectos que le ha allanado el camino ha sido su sintonía con Leo Messi.

El de Riudarenes lo tuvo muy claro desde el principio: El argentino es clave tanto en el juego como en el vestuario, y una buena relación con él siempre facilita las cosas. Pero no sólo ha sido por su parte, sino que el de Rosario también parece haber acogido con ilusión a su nuevo compañero. Sobre el césped siempre se buscan y tras los goles son de los primeros en abrazarse

La conexión entre ambos es un hecho que ha quedado patente en las últimas semanas, algo que se puede leer tanto a nivel táctico como a nivel emocional, pero curiosamente todavía no se han encontrado a nivel estadístico. Estuvieron cerca, aunque una de las asistencias repartidas por Deulofeu contra el Betis no la alcanzó Messi, sino Alin Tosca.

Integrado en el tridente

Aunque sabía desde el principio que tendría que luchar para ganarse un hueco, Gerard Deulofeu afirmó sin miedo que estaba dispuesto a ganarse los minutos. Con la ausencia de Dembélé, el catalán ha ganado algunos partidos, y parece haberse adaptado a sus nuevos compañeros a la perfección.

Sin ir más lejos, defendió tras el último partido a Luis Suárez, que no está pasando por un buen momento anotador pero en el que no se ha perdido la confianza: "Ya llegará el gol. Es como Messi, pueden estar varios partidos sin anotar y luego marcar dos o tres. Tiene un instinto único pero ahora no le están saliendo las cosas. Llegará seguro porque sabe jugar de maravilla, hay que apoyarle".