El ariete uruguayo del FC Barcelona y a quien acaban de sancionar injustamente, Luis Suárez, ha congeniado a la perfección con Leo Messi desde que aterrizó en el conjunto azulgrana, hasta el punto de que no sólo se entiende con él dentro y fuera de los terrenos de juego sino que se han convertido en grandes amigos, saliendo juntos a cenar con sus familias y viviendo a apenas cien metros el uno del otro.

"Messi tiene una gran humildad y sinceridad conmigo. Es admirable, increíble"

En una entrevista concedida a "Océano" de Uruguay, Luis Suárez ha reconocido que tiene una sintonía especial con "La Pulga". "Argentinos y uruguayos nos llevamos bien, además, con Leo Messi tenemos la misma edad y esto genera un feeling diferente. Leo es como cualquier otro fuera de la cancha. Tiene una gran humildad y una sinceridad conmigo. Es admirable, increíble. Además vivimos a cien metros el uno del otro", explica.

Y aprovecha para recordar que "a los jugadores de fútbol no nos gusta hablar todo el tiempo de fútbol. Tenemos una vida totalmente diferente fuera, con los niños, cosas que hacemos... Esto crea un vínculo que potencia más la relación. Te juntas para tomar mate, para pasar el día, salir a comer con las mujeres lo es un plus porque sabes que cuando quedas con tus amigos tu mujer va a estar acompañada, algo a veces difícil".

Luis Suárez, encantado con la humildad de sus compañeros

Cuando llegó al FC Barcelona, a Luis Suárez le sorprendió la gran humildad de todos los jugadores de la plantilla. "Cuando llegas a un club como el Barcelona piensas que todo va a ser distinto, y lo que me sorprendió fue la humildad que hay dentro del vestuario, es increíble, es espectacular la relación que hay entre todos los compañeros".

"Ninguno se cree más que nadie. Están Leo, Neymar, Iniesta y todos los que juegan aquí hace tiempo que lo han ganado todo. Y ver que siguen trabajando día a día y que comparten cosas internas como la familia te pone muy orgulloso, y te hace ver que uno eligió el lugar adecuado para seguir jugando al fútbol", se alegra el charrúa. Sabias palabras de uno de los mejores futbolistas del planeta.