Luis Suárez, recibiendo la tarjeta roja en el Camp Nou

SUÁREZ SE QUEDA SIN FINAL DE COPA

VERGÜENZA: ¡Sancionan con dos partidos a Luis Suárez!

Publicación:9/02/2017 - 18:16h

Actualización:10/02/2017 - 00:59h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición, haciendo caso omiso del recurso presentado por el Barça y dejando al charrúa oficialmente sin final de Copa del Rey 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

De nada ha servido el recurso presentado por el FC Barcelona para intentar salvar la injusta expulsión de Luis Suárez, pidiendo que pudiese disputar la Copa del Rey 2016-17. El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos de castigo al delantero uruguayo, tras haber sido expulsado por Gil Manzano contra el Atlético de Madrid el pasado martes en el Camp Nou.

El Comité de Competición no ha aceptado las alegaciones del FC Barcelona y, a pesar de que la primera tarjeta amarilla mostrada al charrúa fue injusta, ha decidido mantener la expulsión de Luis Suárez en el partido -por lo que se pierde la final de Copa del Rey- y además colocar un partido más de sanción al futbolista por no haberse marchado a los vestuarios cuando fue expulsado, quedándose en la escalerilla del túnel de vestuarios y presenciando desde allí los minutos que quedaban de partido.

De esta manera, Luis Suárez se pierde la final frente al Deportivo Alavés y también el primer partido de Copa del Rey de la próxima temporada, pero la sanción no afectará a LaLiga Santander y podrá ser alineado por Luis Enrique este sábado en Mendizorroza.

El Comité borra la tarjeta de Sergio Busquets

Por otro lado, el Comité de Competición sí ha decidido quitar la tarjeta amarilla que recibió Sergio Busquets por enviar un balón fuera del campo, dado que el balón de juego ya lo tenía André Gomes en las manos y el colegiado, Gil Manzano, se confundió con la situación.

La tarjeta de Sergio Busquets, en cualquier caso, tampoco afectaba en nada a la participación del de Badía en la final frente al Alavés, que todavía no tiene sede oficial pero que se disputará el próximo 27 de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído