Suárez volvió a marcar contra el Eibar en Ipurúa

'KILLER' SUÁREZ HACE HISTORIA

Suárez se equipara a Messi y Ronaldo al superar los 42 goles

Publicación:7/03/2016 - 11:45h

Actualización:18/03/2016 - 13:23h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, llegó este domingo contra el Eibar en Ipurúa a los 42 goles anotados esta temporada 2015-16 con la camiseta blaugrana, algo que en el Barça sólo habían hecho Leo Messi y el brasileño Ronaldo Nazário

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez está de enhorabuena. No deja de marcar, y el FC Barcelona se beneficia de manera exponencial tanto de sus goles (42) como de sus asistencias (15) esta temporada, habiéndose convertido el delantero uruguayo en el jugador más decisivo del curso para el Barça en ataque, al menos en lo que se refiere a las estadísticas.

Y es que el 'charrúa', que volvió a marcar después de tres partidos de sequía, ha batido una nueva marca en el FC Barcelona, llegando a los 42 tantos y, por lo tanto, accediendo al podio de jugadores que han conseguido llegar a tales cifras goleadoras en una sola temporada a lo largo de la historia del club azulgrana. Tan sólo Leo Messi –que lo ha conseguido en las últimas cinco temporadas– y Ronaldo Nazário, que marcó 47 goles en 49 partidos con la camiseta del FC Barcelona en la campaña 1996-97, han llegado a tales números en una misma temporada, por lo que Luis Suárez puede estar orgulloso de haber hecho historia.

Ahora, en plena lucha por el 'Pichichi' de la Liga BBVA y la Bota de Oro 2016, Luis Suárez está a tan sólo un gol de Cristiano Ronaldo en la competición doméstica, aunque empatado a 26 goles con Higuaín (Serie A, Nápoles) y Jonas (Liga Sagres, Benfica). Así está, de momento, la clasificación de los máximos goleadores europeos que aspiran a conquistar la Bota de Oro 2016:

- Cristiano: 27

- Higuaín, Jonas y Luis Suárez: 26

- Lewandowski: 23

- Aubameyang: 22

-Messi: 21

- Vardy, Benzema: 19

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído