Si alguien sabe bien de injusticias por parte de la FIFA y de desproporciones, ese es sin duda alguna Luis Suárez. El "killer" del FC Barcelona y la selección de Uruguay fue preguntado sobre la sanción que le cayó a su amigo Leo Messi por parte del máximo organismo del mundo.

El atacante de Salto no pudo ser más contundente a la hora de calificar la sanción del rosarino: "A partir de ahora van a tener que empezar a suspender a toditos los jugadores que protesten e insulten. Me parece totalmente desmedida e injusta".

Eso dijo un Luis Suárez, claramente enojado por esa decisión, y quizás recordando los cuatro meses de inhabilitación que le cayeron a él tras el incidente con Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Tampoco estaba contento el delantero tras no haber podido ayudar a los suyos ante Perú, en la derrota por dos a uno.

Luis Suárez, autocrítico con Uruguay tras la derrota

"Hay que ser autocríticos con todo. Es el tercer partido que se pierde y el tercero que empezamos ganando y nos lo dan vuelta. Tenemos que estar más juntos, como antes, que hacíamos un gol y era difícil que nos convirtieran. Hoy nos hicieron dos muy fácil", explicó Luisito.

Un Suárez que, eso sí, confía que los suyos puedan llegar sin problemas a Rusia. "Hay muchas cosas a evaluar. Somos conscientes de que no venimos jugando bien y de que depende de nosotros la clasificación. Estamos terceros y las próximas fechas serán claves para llegar al Mundial", concluyó.