Leo Messi, recogiendo el balón de dentro de la portería del Betis

PAU LÓPEZ NI SIQUIERA LA VIO

SUBLIME: ¡Qué golazo de falta de Leo Messi contra el Real Betis!

Publicación:17/03/2019 - 21:41h

Actualización:17/03/2019 - 21:40h

Una falta al borde del área es, para Leo Messi, como medio penalti. Y el astro argentino volvió a demostrarlo este domingo, con un auténtico golazo tras una falta cometida sobre Arthur Melo, muy protestada por los jugadores del Real Betis

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mejor jugador del mundo, Leo Messi, volvió a aparecer para regalar al barcelonismo, este domingo contra el Real Betis, una nueva obra de arte. De falta directa, y después de una falta cometida sobre Arthur y muy protestada por los jugadores verdiblancos, el '10' marcó un auténtico golazo para estrenar el marcador a lo grande en el Benito Villamarín.

Corría el minuto 17 de partido cuando Arthur Melo, en la frontal del área, recibió una falta cuando intentaba perfilarse hacia la portería de Pau López. Fue desequilibrado por un jugador del Betis al meter el cuerpo para proteger el balón, y el colegiado De Burgos Bengoetxea no dudó a la hora de señalar la falta. Leo Messi cogió el balón, lo colocó con mimo en el punto marcado por el árbitro y, después, agitó la varita mágica.

El guardameta del Betis no podía ver nada con la cantidad de jugadores de Betis y Barcelona en la barrera, y 'La Pulga' lo aprovechó para lanzar un disparo potente y colocado por su propio palo, que sacó las telarañas de la escuadra. Pau López no tuvo tiempo para reaccionar y, de esta forma, el FC Barcelona pudo adelantarse a pesar de los arreones ofensivos del Betis, que estaba protagonizando casi todas las jugadas de ataque. 

Gol número 27 de Leo Messi en LaLiga Santander 2018-19, y el número 37 en el global de la temporada. Es también el gol 21 que anota Messi en 21 partidos disputados contra el Betis a lo largo de su carrera, y de ellos 17 se han producido en LaLiga. Está claro que el Betis es un rival que se le da muy bien a Leo Messi, y pudo comprobarse este domingo.

Cuarto gol de falta directa del astro argentino esta temporada 2018-19, en un día en el que él y Luis Suárez llevaron todo el peso ofensivo del FC Barcelona contra el Betis, al haber apostado Ernesto Valverde por poblar el centro del campo con un 4-4-2 formando por Busquets, Rakitic, Arturo Vidal y Arthur. La estrategia le salió bien al Barça en lo que respecta al resultado, aunque el Betis dispuso de muchas oportunidades claras para empatar.

Messi, el principal argumento ofensivo del Barça

Pese a que los argumentos ofensivos del FC Barcelona fueron menos este domingo en la alineación titular, el hecho de tener al mejor jugador del mundo en tu equipo es algo capaz de decantar cualquier partido, y en cualquier situación. El Real Betis, como el resto de los equipos del mundo, se mostró incapaz de defenderse de las genialidades del rosarino. Una falta directa es, para Messi, como medio penalti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído