Leo Messi celebra el 2-0 contra el Elche

NUEVO RECONOCIMIENTO

¡Suma y sigue! Leo Messi, 'MVP' de LaLiga en febrero

Publicación:5/03/2021 - 21:18h

Actualización:6/03/2021 - 01:00h

Lionel Messi ha recuperado su mejor fútbol y se nota en el campo. Durante febrero, convirtió siete tantos y repartió dos asistencias para convertirse en el mejor jugador del mes

Ver calendario del FC Barcelona

Febrero fue un mes casi redondo para el FC Barcelona y uno de los grandes responsable, sino el que más, fue Lionel Messi. El 'crack' argentino y capitán blaugrana ha sido la pieza más importante para que el Barça esté recuperando la sonrisa en este 2021, después de un largo tiempo que estuvo marcado por la irregularidad del conjunto catalán. Este año Ronald Koeman ha conseguido dar con la 'tecla' del equipo y los resultados han sido más que positivos.

De allí a que el Barça esté firmemente peleando por el liderato de LaLiga Santander, ocupado actualmente por el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Los blaugrana han conseguido, casi milagrosamente, recortar las distancia con los rojiblancos, mientras que un Lionel Messi enchufadísimo ha sido el protagonista principal de cada victoria de los de Koeman. En concreto, durante febrero, anotó siete tantos y repartió dos asistencias, en cinco partidos, lo que le hizo merecedor del premio al Mejor Jugador del mes de LaLiga Santander. 

Messi anotó en absolutamente todas las jornadas que disputó, sumando dos dobletes (ante el Deportivo Alavés y Elche) en el Camp Nou, además de tantos en las victorias a domicilio frente el Betis y Sevilla. En el empate 1-1 frente al Cádiz, también en el recinto blaugrana, 'La Pulga' marcó el único tanto de los blaugrana del partido, desde los once metros. En cada uno de los choques, se vistió de líder y dirigió al equipo, como ya acostumbra desde hace años, a la victoria. 

Así pues, Messi consigue su su octavo premio de mejor jugador del mes en la competición española, tras superar a una lista de jugadores muy importantes que habían destacado durante el mes, como lo fueron Thibaut Courtois (Real Madrid), Yassine Bounou (Sevilla FC), Nabil Fekir (Real Betis), José Luis Morales (Levante UD), Álex Berenguer (Athletic Club) y Alexander Isak (Real Sociedad).

Messi, 'MVP' y Pichichi

El 2021 está sacando la mejor vesión de Messi con el FC Barcelona y, además de todas las sensaciones positivas, sus cifras y estadísticas lo comprueban. Sus siete tantos durante el mes de febrero lo han convertido en el máximo artillero de la competición, con 19 goles anotados en las 26 jornadas que van de LaLiga. 

Contra todos los pronósticos, Messi ha superado a todos los goleadores en España, incluído a su ex compañero y amigo Luis Suárez, que había arrancado el año con los goles que se le caían de los bolsillos. Sin embargo, en el último mes el Atleti y su máximo anotador bajaron el ritmo, dejándose puntos importantes en el camino. El 'Pistolero', con una jornada menos, suma 16 tantos, tres menos que el argentino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído