Leo Messi y Jordi Alba, celebrando el gol al Sevilla

TRAS UNA GRAN CONEXIÓN CON INIESTA

Taconazo de Jordi Alba y golazo de Messi para hundir al Sevilla

Publicación:21/04/2018 - 22:10h

Actualización:21/04/2018 - 22:25h

Cuando se juntan los astros del FC Barcelona, no hay quien los pare. Andrés Iniesta, Jordi Alba y Leo Messi fraguaron en una jugada prodigiosa el segundo gol del conjunto culé al Sevilla en la final de la Copa del Rey, tras un gran taconazo del lateral

Ver calendario del FC Barcelona

Hay veces en las que no hace falta demasiado para marcar gol, como en la diana de Luis Suárez gracias al pase majestuoso de Cillessen al contragolpe. En otras situaciones, sin embargo, la creatividad aparece por sorpresa para maravillar a los aficionados.

Y es que, en el segundo gol del FC Barcelona al Sevilla, este sábado en la final de la Copa del Rey 2017-18, Andrés Iniesta, Leo Messi y Jordi Alba se juntaron para protagonizar una jugada de gran belleza estética, culminada con un taconazo de Jordi Alba que finalizó el '10' con un disparo potente, al fondo de la portería de Soria.

0-2 mandaba entonces el Barcelona en el marcador, lanzado hacia el primer título del ansiado 'doblete'. Los de Ernesto Valverde mostraron un gran nivel de juego durante los primeros 45 minutos, y eso les permitió acercarse continuamente, tanto en estático como a través de contragolpes, a la portería defendida por David Soria. Nada pudo hacer el guardameta para evitar el segundo tanto azulgrana, dado que pocos esperaban que Jordi Alba, medio desequilibrado, lograría ver por el retrovisor a Leo Messi para cederle una asistencia de tacón.

El Barcelona, muy superior al Sevilla

La jugada sólo sirve para poner de manifiesto, una vez más esta temporada 2017-18, la conexión que existe entre el lateral de L'Hospitalet y la gran estrella del FC Barcelona. Siempre se buscan, y siempre se encuentran. Leo Messi vio a la perfección el desmarque de Jordi Alba para abrir el campo con un pase en profundidad, y el carrilero combinó a su vez con Iniesta para, finalmente, asistir al propio Messi.

Una jugada a tres bandas que catapultó al Barcelona hacia el título, y que sirvió para duplicar la ventaja en una final claramente decantada hacia el conjunto culé, por juego, ocasiones y también sensaciones. El Sevilla apenas dispuso de algún tímido acercamìento hacia la portería de Cillessen, pero sin ningún tipo de peligro para el holandés.

Messi iguala un récord de Telmo Zarra

Con el gol marcado por Leo Messi, por cierto, el argentino consigue igualar un récord de Telmo Zarra al marcar en la quinta final de Copa del Rey de su carrera deportiva, algo que tan sólo el ex jugador del Athletic de Bilbao había logrado previamente. Messi, que hace unos años ya superó a Zarra en el número total de goles marcados en LaLiga, iguala ahora otro récord del mito del combinado vasco. No te vayas nunca, Leo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído