Leo Messi en un partido del FC Barcelona en LaLiga

LA CONFESIÓN DEL MEDIOCENTRO BRASILEÑO

La táctica anti-Messi de Felipe Melo: "Nos rotábamos para darle patadas"

Publicación:18/03/2020 - 12:18h

Actualización:18/03/2020 - 12:18h

Felipe Melo, ex internacional de Brasil, habló de Leo Messi en una entrevista. El brasileño confesó que para él el argentino es el mejor de la historia y contó una curiosa anécdota de cómo intentaba frenarle cuando jugaba contra él

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es sin discusión uno de los mejores jugadores de la historia, pero para muchos está un peldaño por encima de eso y es el mejor de siempre. Uno de los que piensa eso es Felipe Melo, que habló sobre el rosarino en una entrevista para 'Clarín', conocido diario de Argentina. El ex internacional brasileño dejó muy claro que el '10' es el mejor de la historia, aunque también puntualizó que él no vio jugar a Pelé, que es con Diego Armando Maradona quien compite con el azulgrana por ese título.

"Messi es el mejor de la historia. Yo no puedo decir nada de Pelé porque no lo vi jugar. Y de Maradona tengo el recuerdo del Mundial 90 cuando le ganaron a Brasil con el gol de Caniggia. También la gente en Brasil dice que Zico es mejor que todos, pero yo la primera vez que lo vi jugar fue en su despedida, en el Maracaná. Entonces no puedo decir que Pelé, Maradona o Zico son fenómenos para mí. Yo vi jugar a Messi y es increíble", explicó.

En relación a eso también comparó al capitán barcelonista con Cristiano Ronaldo, que durante muchos años ha estado compitiendo con Leo por todos los títulos individuales y colectivos. Para Melo no hay color entre ambos, ya que el culé es mucho más completo. "Es más que Cristiano Ronaldo porque Cristiano te puede hacer 5 goles, pero Messi hace esos 5 goles y también les hace hacer goles a sus compañeros, entonces es más completo", señaló.

Melo, que pasó por tres clubes de LaLiga, Mallorca, Racing de Santander y Almería, coincidió con el argentino en multitud de partidos. También se enfrentó a él con Brasil, con quien jugó 22 encuentros y estuvo en una Copa Confederaciones y en el Mundial de Sudáfrica 2010. En todos esos choques, el de Río de Janeiro se enfrentó al blaugrana muchas veces y en este entrevista explicó una anécdota sobre cómo intentaba frenarle.

El mediocentro defensivo reconoció que la táctica que usaba era darle patadas para desestabilizarle y molestarle. Él y sus compañeros se turnaban para que se notara menos y así evitar ser amonestados. "Messi es un jugador único. Cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos 'tenemos que pegarle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando'. Si no es difícil, un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo pegarle patadas para romperlo, sino una falta táctica, cortarle el ritmo, molestarlo", apuntó.

Messi, imparable hasta cuando le pegan

A pesar de todo, Melo seguramente terminó enamorado del '10' porque comprendió que ni siquiera pegándole se le puede parar. Muchos rivales intentan frenar a Messi con juego brusco, pero en muchas ocasiones ni siquiera llegan para hacerle la falta. El de Rosario es tan ágil, rápido y técnico que suele evitar las patadas regateando o, cuando las recibe, es tan potente que suele irse de todas maneras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído