Leo Messi, antes de un partido con la selección de Argentina

EL DEL AJAX HABLA DEL '10' CULÉ

Tagliafico: "Messi es el líder y el protector de Argentina"

Publicación:29/03/2020 - 13:07h

Actualización:31/03/2020 - 08:12h

Nicolás Tagliafico, compañero de Leo Messi en Argentina, dejó muy claro que el rosarino es el alma y el líder del conjunto albiceleste. El del Ajax cree que Argentina debería empezar a pensar ya en qué ocurrirá cuando ya no esté el azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de no haber conquistado ningún título importante con Argentina, Leo Messi es indiscutiblemente el alma, el líder y el mejor jugador de su selección. El '10' lleva muchos años dándolo todo por su país, pero sus compañeros pocas veces han estado a la altura de las circunstancias. A pesar de todo, el delantero barcelonista espera poder retirarse con alguna Copa América o con algún Mundial para escribir su nombre con letras doradas en la historia del combinado albiceleste.

Nicolás Tagliafico, compañero del blaugrana en Argentina, sabe muy bien cuáles son sus objetivos. El lateral zurdo habló con el diario 'Olé' sobre su compatriota y dejó muy claro que es el futbolista sobre el que gira todo en el equipo. El del Ajax, además, explicó que ve a Leo disfrutar más y con menos presión que antaño. El carrilero no sabe cuánto tiempo le queda al de Rosario en el conjunto argentino, pero aclara que nunca le había visto así.

"Messi se liberó de la presión por obtener resultados. Él, más que nadie, se enoja cuando pierde. Pero tomó más consciencia de que tiene que disfrutar de la Selección. No sé hasta cuándo jugará, pero tampoco es que vaya a tener demasiadas copas con la Selección. Está en una etapa en la que quiere disfrutar de todo, de los entrenamientos, de los partidos. Es el líder y el protector del equipo. Salió en él esa faceta que a lo mejor no la veíamos siempre", confirmó.

Tagliafico también quiso destacar la importancia de crear una estructura de juego en Argentina pensando en el futuro. El futbolista 'ajacied' cree que eso ayudaría a Messi a sentirse más cómodo, pero también a todo el equipo de cara a la era post-Leo. El combinado albiceleste debe encontrar su camino para potenciar al del Barcelona, pero también para tener un equipo sólido juegue quien juegue. Para el carrilero, esa combinación hará que todos sean mejores.

"Hay que encontrar una estructura muy sólida no sólo para Leo, sino también para el futuro, para lo que viene. Poder encontrar una estructura para crecer. Es bueno que se arme una base sólida. Y no armar una base y después desarmarla. Si podemos ayudar a Leo y Leo nos puede ayudar a nosotros nos va a ir muchísimo mejor. Se va a multiplicar todo. Hay que crear una estructura y a partir de ahí empezar a crecer", reconoció.

Argentina debe consolidar una idea de juego

Por último, Tagliafico admitió que el primer paso para que Argentina pueda ganar algo es llegar a una idea de juego, trabajar, potenciarla y disfrutar con ella. "A veces, en la Selección no es fácil porque uno está pensando más en el resultado que en la manera o en el cómo. Pero si encontramos una idea y nos convencemos, claro que es posible. Los partidos son todos diferentes y puede pasar cualquier cosa. Lo importante es estar tranquilo con lo que uno hace. Cuando lo consigues, empiezas a soltarte y a disfrutar. La manera de comenzar a ganar es hacer lo que uno siente que tiene que hacer", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído