Las últimas grandes renovaciones del FC Barcelona han generado mucha expectación, pero con la esperada firma de Leo Messi pareció volver la tranquilidad a los aficionados culés. En los últimos días se ha vuelto a generar cierta inquietud con la publicación de una cláusula respecto a la independencia de Catalunya, pero han surgido varias voces que han hecho un llamamiento a la calma.

En primer lugar, quien salió a la palestra fue el padre y representante del delantero rosarino, Jorge Messi, que detalló que no habría problemas: "Todo lo que se habla no es verdad. Si Catalunya llega a independizarse, Leonel se quedaría siempre y cuando se juegue una liga competitiva. Hay un compromiso con el club de quedarse siempre y cuando juegue una liga top".

Y en la previa del duelo contra el Levante, quien se ha mostrado igual de contundente ha sido Ernesto Valverde que se ha referido al revuelo que se ha vuelto a generar alrededor del '10' de manera tajante: "En los contratos, como el de Messi, como el mío, hay una palabra muy importante que pone, que es privado. A mí no me gusta que se especule con el mío y me imagino que a Leo tampoco con el suyo. No tengo nada más que decir".

La decisión de Messi

Más allá del panorama político, de posibles ofertas o de renovaciones de contrato, lo que ha quedado claro en los últimos años es que la caducidad de Leo Messi en el Barça la pondrá él mismo. Mientras el futbolista esté cómodo no habrá que temer que piense en marcharse lejos del Camp Nou, y para ello hace falta un buen ambiente y un equipo preparado para pelear por todos los títulos. Si se apartan las dudas, tanto institucionales como deportivas, continuará siendo la clave.