Martino: "un partido flojo de messi es muy bueno para otro"

Tata Martino: "Un partido flojo de Messi es muy bueno para otro"

Tata Martino: "Un partido flojo de Messi es muy bueno para otro"

Publicación:31/08/2014 - 10:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo seleccionador de Argentina y ex entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha ratificado a Leo Messi como capitán de la albiceleste y le ha defendido de las críticas que ha recibido últimamente tanto con el Barça como con el combinado nacional

En una conferencia llevada a cabo en las instalaciones de la AFA en Ezeiza (Argentina), Gerardo Martino ha ratificado a Leo Messi como capitán absoluto de la albiceleste y ha querido defenderle también de las críticas que ha recibido este último año. "No hablé con él de esto, pero Lio va a ser el capitán. Lo bueno y malo de Leo es que ha puesto su vara tan alta, que todo lo que haga bien no va a alcanzar. Un partido flojo suyo es muy bueno para otro", ha señalado el "Tata". "Hablé con él hace diez días y lo noté muy enfocado en el inicio de la Liga, porque hay momentos en los que el club es prioridad y otros donde lo más relevante es la selección".

En lo que respecta a Javier Mascherano, el otro jugador argentino que tuvo la oportunidad de entrenar la temporada pasada en el FC Barcelona, Martino ha asegurado que le utilizará más "como mediocampista que como defensa". Sobre la convocatoria que estrenará en el amistoso contra Alemania, ha anunciado que no habrán sorpresas. "Me pareció que en este momento, cuando están comenzando todos los torneos, los 23 que fueron al Mundial son los que tenían mayores méritos".

También ha hablado sobre Carlos Tévez, que no estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014. "A veces, en las listas definitivas de 21, 22 o 23 jugadores, no están los mejores porque puede ser que los mejores coincidan en el mismo sector de la cancha. Con Tévez pasó eso, se juntaron los mejores todos como número nueve y nunca vi a un técnico que haya llevado a un Mundial cuatro o cinco delanteros centros. Lo más importante es que haya feeling, buen diálogo, trasladar inquietudes".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído