Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

SIMEONE YA HABLA DE TÍTULOS

"Teniendo enfrente a Leo Messi no hay estrategia que valga"

Publicación:3/03/2018 - 14:32h

Actualización:3/03/2018 - 16:00h

Lleva muchos meses jugando al despiste, pero con un partido decisivo al caer, ya empieza a jugar sus cartas. Diego Simeone ha reconocido que Messi complica la tarea del Atlético, pero que su objetivo es llegar a las últimas jornadas con opciones de título

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan este domingo en el Camp Nou en un duelo que tiene aires de final, y es que si uno de los dos consigue ganar dará un paso importantísimo de cara al título de LaLiga. Tras varios meses sin aceptar su favoritismo, Diego Simeone ha reconocido la ambición de los suyos, y ha revelado cuando empezarán a pensar en el campeonato.

"El partido de mañana es importante, ante un rival con unos números que hablan por sí solos. Valverde resolvió la salida de Neymar, cambió un sistema que había funcionado con éxito durante muchos años, enseñó a todo el fútbol que el Barcelona también puede jugar 4-4-2, va invicto en la Liga y que los futbolistas siempre determinan las necesidades del equipo y del entrenador. Jugamos ante un equipo que está haciendo una temporada fantástica y el partido se resolverá como todos los partidos que jugamos ante ellos, por detalles", ha analizado el argentino para empezar.

Tras explicar la importancia de Diego Costa en su esquema, ha valorado las opciones de los 'colchoneros' en el torneo: "Es imposible vulgarmente hablando debido a los números, porque en 14 años sólo han ganado Real Madrid y Barcelona y sólo el Villarreal ha quedado segundo. Está claro que es imposible, pero nosotros hicimos que no sea imposible porque la hemos ganado. Está claro que es muy difícil, el objetivo es llegar a las últimas cinco jornadas con opciones. Si llegamos con ellas, tendremos posibilidades".

"Siempre he dicho que a un partido puede pasar de todo, e intentaremos llevarlo a donde queremos"

"Vamos como si fuéramos al campo del Villarreal, Sevilla, Leganés o el que sea. Quedan 12 partidos y todos competimos por algo, los puntos son importantes porque te dan margen y eso te hace manejar mejor lo que queda por delante", ha añadido, intentando restar algo de tensión a un compromiso que se espera de máxima intensidad.

Respecto a las claves del encuentro, se ha referido a Leo Messi: "Teniendo a un futbolista como Lionel no hay estrategias, no se puede controlar porque es una situación natural que tiene. El partido reúne diferentes situaciones. Siempre he dicho que a un partido puede pasar de todo y nosotros debemos llevarlo a donde queremos".

Y ha terminado hablando del arbitraje, que estará más que de costumbre, bajo la lupa en el Camp Nou: "Vamos con tranquilidad y pensando en lo que nos atañe. Hay cosas que no podemos controlar, que se ven y errores los tenemos todos, esperemos que todos tengamos una buena tarde".

Griezmann, una de las claves del Barça-Atlético

El que sin duda se ha ganado ser uno de los temas estrella del encuentro es Antoine Griezmann, más allá de por el interés del Barça en ficharle, por los siete goles que lleva en los dos últimos partidos. "No está motivado por su traspaso. Griezmann está en un gran momento y el equipo lo está acompañando para que pueda tener el presente que está teniendo. No pienso en esta situación", ha advertido el Cholo.

"Siempre he dicho que es extraordinario y cuando está a su nivel como ahora es de los mejores. Su presente le posiciona en un lugar ideal. Luego dependerá de lo que él quiera. Salvo sus tres o o cuatro primeros meses en el Atlético y este inicio de temporada siempre ha sido muy regular, que es lo difícil en el fútbol, mantener la continuidad, no cansarse de marcar goles. Y eso es lo que le empuja a acercarse al lugar que dices, comiendo en la misma mesa que Messi", ha respondido a los periodistas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído