Leo Messi, junto al árbitro mientras revisaba el VAR

PARTIDO COMPLICADO PARA MESSI

Terrible enfado de Messi con el árbitro: "Nos cagaste dos veces"

Publicación:13/11/2020 - 16:50h

Actualización:13/11/2020 - 16:50h

La Argentina de Messi no pudo sumar los tres puntos ante Paraguay; el capitán jugó el partido con molestias en el tobillo, le anularon un gol y se enojó con el árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi no vivió su mejor noche con la albiceleste, tuvo que lidiar con distintas situaciones que no le permitieron jugar un partido tranquilo, además la selección de Paraguay de 'Toto' Berizzo no le puso las cosas fáciles. Los argentinos cosecharon un valioso empate en Buenos Aires y a Messi no le quedó más remedio que dar la cara hasta el final.

En principio, Messi había arrastrado una molestia en un tobillo, razón por la cual había jugado un solo tiempo en el Barcelona-Betis, de igual forma salió desde el inicio con Argentina y completó los 90’. Sin embargo, eso no fue todo, a esto se le sumaron problemas estomacales; en un momento del juego, el capitán eliminó una gran cantidad de saliva, algo parecido a los vómitos que en algún momento de su carrera eran continuos. Desde el banco de suplentes le dieron una pastilla para intentar reponerse.

Pero los problemas de Messi no terminaron ahí, el enojo mayor fue con el árbitro brasileño, Raphael Claus. Luego de que le anularan el gol con una gran jugada colectiva con 15 toques, lo que habría significado la victoria, el VAR detectó una infracción de Nicolás González sobre Ángel Romero en el inicio de la acción, 27 segundos antes de la definición.  Y con esto, Messi no se quedó callado: “Ya nos cagaste dos veces”, le dijo al principal.

Messi ya tenía acumulado su enfado desde que el árbitro marcó el penal a favor de Paraguay, cobrando una infracción muy parecida a la que minutos antes le habían cometido a él cerca del área rival, la cual no fue sancionada. Del mismo modo, Scaloni también tuvo quejas y pidió unificar criterios con el VAR,  además reclamó el rodillazo de Ángel Romero que le provocó una fractura lumbar a Exequiel Palacios.

Messi, al rescate

Ante todos los inconvenientes, también estaba el funcionamiento de Argentina. Messi debió retrasarse demasiado por el poco juego de su selección. Tanto así, que el capitán aprovechó el instante del festejo del empate (mientras todos estaban abrazados) para ordenar danto distintas indicaciones.

En la segunda parte, el juego de Argentina creció, pero no lo suficiente para evitar que cerca del área adversaria Messi siguiera entre muchos jugadores paraguayos. A pesar de que el ingreso de Lo Celso había dado un respiro a la albiceleste, no ofrecía alternativas potentes por los costados, por lo que el ‘10’ concluía rodeado mientras sigue esperando que su equipo aparezca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído