Leo Messi en la gala del FIFA The Best

EL MEJOR DEL AÑO

El The Best revela un factor que puede poner en peligro el Balón de Oro de Messi

Publicación:24/09/2019 - 10:03h

Actualización:24/09/2019 - 15:21h

Leo Messi conquistó este lunes el FIFA The Best al Mejor Jugador de la temporada. El premio, sin embargo, reveló un factor que hace que el argentino no sea favorito para el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue protagonista este lunes en Milán, donde conquistó el FIFA The Best al Mejor Jugador de la temporada. El de Rosario se confirmó una vez más como pieza clave en un FC Barcelona que se apuntó LaLiga y la Supercopa de España, y que también hizo final en Copa del Rey y semifinales en la Champions. Sus 51 goles y 22 asistencias en 50 partidos le avalan, pero sus grandes sensaciones podrían no ser suficientes.

Este galardón dio una peligrosa pista de cara al Balón de Oro, el último gran trofeo individual de la campaña. Hace unas semanas, el premio al Mejor Jugador del año de la UEFA fue para Virgil van Dijk, y a pesar de que el argentino hizo saltar la sorpresa en otra elección en la que el central era favorito, con permiso de Cristiano Ronaldo, el del Liverpool vuelve a tener el viento de cara en la distinción que otorga 'France Football'.

El azulgrana fue designado como ganador por los capitanes, los seleccionadores y los aficionados, pero no por los periodistas. Los máximos representantes de los combinados nacionales le votaron por delante del holandés con 377 votos a 337 (y 330 para el luso); también los entrenadores con 379 a 307 (y 289 para el de Madeira); y por último el jurado popular le dedicó 1.359.728 puntos, con 962.919 para el de la Juventus y 704.235 para el zaguero de los 'reds'.

El factor clave es que los corresponsales de los distintos medios determinarán este último título, algo que podría ser una desventaja -ya que no se pregunta ni a jugadores ni a técnicos-. Para ellos, el ex del Southampton está claramente por encima del resto, algo que ya certificaron en la votación del premio de la UEFA y en lo que insistieron en el de la FIFA , con 462 puntos para Van Dijk, 364 para Messi y 264 para Cristiano, bastante alejado de la batalla.

En estas circunstancias, las espadas están en alto de cara a la cita en París, que podría seguir una racha que empezó Luka Modric. El croata es el primer jugador que rompió una década histórica, en la que los dos delanteros se apuntaron cinco balones dorados por cabeza. El de Breda podría ser el próximo en escribir su nombre en el trofeo, si es que Leo no vuelve a hacer saltar la sorpresa.

Messi no está preocupado por el Balón de Oro

Hace unas semanas, en una entrevista, Messi ya respondía a las cábalas sobre el Balón de Oro asegurando que no le preocupa para nada. El argentino lanzó un 'dardo' a los organizadores de este tipo de eventos señalando que los criterios cada año están menos claros, y se mantuvo firme en el discurso que ofrece temporada tras temporada. Su prioridad es seguir ganando con el Barça, y todo lo que no sean trofeos colectivos no le quita el sueño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído