Thiago Alcántara, con la camiseta del Bayern Múnich

COMPARTIÓ VESTUARIO CON EL ARGENTINO

Thiago: "Messi es mucho mejor que Cristiano Ronaldo"

Publicación:15/03/2016 - 20:25h

Actualización:18/03/2016 - 13:18h

El antiguo jugador del FC Barcelona y actual futbolista del Bayern Múnich, Thiago Alcántara, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha asegurado que Leo Messi es "mucho mejor" que Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Globoesporte", Thiago Alcántara ha intentado desviar las comparaciones entre las selecciones de España y Brasil -en la que juega su hermano Rafinha- y asegura que no cambiaría al Bayern Múnich por ningún otro club, en estos momentos, porque adora la "tranquilidad" que se respira en la ciudad germana. "No, hoy en día no. Estoy bien aquí, renové mi contrato y me siento muy bien. La idea es seguir unos cuantos años más", señala el joven centrocampista hispano-brasileño.

Thiago Alcántara no sabría decir qué selección es mejor, si Brasil o España. "No puede decir qué selección es mejor, yo hablo sólo dentro del campo", comenta. Pero, sin embargo, no tiene ninguna duda cuando le preguntan pro la comparativa entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, asegurando que el argentino le da unas cuantas vueltas al portugués en todas las facetas del juego. 

"Es que Messi está muy por encima del resto de jugadores que vi en mi vida. Es verdad que Neymar está ahí. Todos los jugadores pueden tener un buen año y un año menos bueno. Creo que Messi es mucho mejor que Cristiano Ronaldo. Y Cristiano ya ganó el Balón de Oro. Pero creo que Neymar lo puede ganar, está al máximo nivel y está preparado", explica Thiago Alcántara.

Y a la hora de describir a "La Pulga", afirma que se trata de un "animal" y que es más competitivo que ningún otro jugador con el que haya compartido vestuario, teniendo siempre la voluntad de ganarlo todo y superar todos los retos en el camino. "Es un animal. Es un animal competitivo, que quiere ganar siempre. Hace las cosas más simples del mundo, pero de la mejor manera. Es rápido, tanto en velocidad como en reacción. Creo que las cualidades que tiene son muy buenas. Su destreza motora es superior a la del resto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído