Thiago Silva en un partido con Brasil

THIAGO SILVA SE RINDE AL '10'

Thiago Silva habla de Messi como "el mejor de la historia" antes del Brasil-Argentina

Publicación:30/06/2019 - 07:00h

Actualización:30/06/2019 - 07:01h

Thiago Silva habló antes del decisivo Brasil-Argentina que decidirá quién juega la gran final de la Copa América. El ex capitán brasileño se refirió a Leo Messi y se rindió ante el argentino. También habló de Neymar, de la organización del torneo o de cómo será el choque

Ver calendario del FC Barcelona

El Brasil-Argentina de una de las dos semifinales de la Copa América promete ser uno de los partidos del año en el mundo del fútbol. Un clásico de selecciones en toda regla en el que se decidirá el primer finalista del torneo suramericano. Los brasileños parten como favoritos, pero los argentinos van de menos a más y además tienen a Leo Messi.

Uno de los líderes de la 'canarinha', Thiago Silva, habló en la previa del choque y dejó muy claro que para los suyos será clave parar a Messi. "Principalmente, hay que tener cuidado cuando tenga la pelota, pero él siempre está buscando espacios para apoyar el contraataque. Hay que neutralizar las jugadas en las que puedan jugar con él", explicó.

El jugador del Paris Saint-Germain se rindió ante el astro argentino y le describió como el mejor futbolista de la historia. "Es el mejor jugador de la historia de los que he visto jugar y es un privilegio jugar contra él. No vi a Pelé, Zico o Maradona. Vi a Ronaldo el Fenómeno, Ronaldinho... Pero Messi es el mejor que he visto". reconoció.

Thiago Silva destacó la importancia de ser sólidos atrás ante un rival como Argentina, que atacará y tendrá al '10' para decidir el partido. Para el central todos deben contribuir, incluso los delanteros. "La solidez defensiva comienza en el ataque y procuro decirle eso a mis compañeros. Estoy feliz con el trabajo de todo el grupo. La marcación de Casemiro, Firmino, Coutinho... De todos es importante ser sólidos atrás", explicó.

Una de las grandes polémicas de la Copa América está siendo su organización y el estado de los estadios. El zaguero también lo criticó, igual que hizo Messi días atrás. "Todos saben en las condiciones que están, varios han reclamado y es lo mínimo para tener más gente, los ingresos más baratos. Puede ser mejor la organización. Los desplazamientos no pueden ser tan largos", afirmó.

Se refirió a Neymar y al adiós de Alves

Dani Alves anunció hace varios días que dejaba el PSG. Thiago Silva se refirió a esto y también a Neymar, que se dice que podría dejar el conjunto parisino por el FC Barcelona. "No hablamos apenas con Dani cuando dio su comunicado. Pero estoy enfocado en la Copa y la selección. Neymar tiene que estar donde es feliz, es muy importante para nosotros", finalizó el central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído