Con Leo Messi tres semanas en el dique seco, la suerte para Luis Enrique es que esta temporada dispone de una plantilla lo suficientemente amplia como para relevar al astro argentino con garantías mientras se recupera de la lesión en el aductor.

El técnico asturiano dispondrá de diversas opciones para sustituir a "La Pulga" en el flanco de ataque, desde Paco Alcácer hasta Arda Turan, pasando por un Rafinha Alcántara que ya anotó un golazo desde fuera del área el fin de semana pasado en el campo del Leganés.

Aunque suene mal decirlo, de hecho, puede que la baja de Messi venga bien a dichos jugadores para disponer de más minutos, reencontrarse con su mejor juego y, de esta manera, subir el nivel global del equipo de cara a los próximos compromisos.

Paco Alcácer, por ejemplo, está sediento de gol en el Barça, mientras que Arda Turan quiere volver a recuperar el alto ritmo competitivo de los primeros partidos de la temporada, en los que hizo que no se apreciara siquiera la ausencia de Neymar Jr en el extremo izquierdo.

Luis Enrique, con un abanico muy amplio

Además de las opciones anteriormente mencionadas, cabe destacar que jugadores como Aleix Vidal -a quien Luis Enrique parece haber puesto la cruz-, Denis Suárez, André Gomes, Sergi Roberto y Andrés Iniesta también pueden actuar en posiciones ofensivas, dando al entrenador culé un amplio abanico de alternativas con las que "jugar" en los próximos compromisos del equipo.

Existe también la posibilidad de cambiar por momentos de esquema de juego y pasar a un 4-4-2 con un centrocampista más y Neymar Jr y Luis Suárez en punta, o bien Paco Alcácer por alguno de los dos anteriores. Así, el Barça ganaría todavía más control y posesión de juego, abriendo el campo para la incorporación ofensiva de los laterales pero perdiendo, eso sí, potencial en banda. La pelota está en el tejado de "Lucho".