Leo Messi, cabizbajo durante un partido de LaLiga Santander

MESSI MONOPOLIZA LOS RÉCORDS

Todos los récords de Leo Messi con el Barcelona en LaLiga

Publicación:14/09/2018 - 09:58h

Actualización:14/09/2018 - 09:58h

Leo Messi domina los principales registros goleadores y asistentes de LaLiga Santander, y no es para menos. El mejor jugador del mundo ha jugado siempre en el FC Barcelona, y sólo conoce nuestra Liga. Es el mayor mito de la historia del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Los registros de Leo Messi en LaLiga Santander son inigualables por ningún otro futbolista que juegue en la competición, al menos a corto plazo. Y, dado que puede considerarse al '10' como el mejor jugador de la historia -o al menos el mejor que ha pasado por LaLiga- y que todavía tiene 31 años, está claro que difícilmente algún otro futbolista conseguirá igualar los récords del rosarino en la competición española.

Con el FC Barcelona, la efervescencia de Leo Messi le ha permitido dominar con el paso de los años las principales clasificaciones individuales de LaLiga Santander. Es el futbolista que más goles ha marcado (387), el que más dianas ha anotado saliendo desde el banquillo (21), un dato más que curioso, y también quien ha transformado más goles ganadores (27) para el Barça en un partido.

A todo esto, es el jugador que ha sido capaz de acumular una racha más larga de partidos sin perder en LaLiga (45) con el FC Barcelona, también el que ha ganado más partidos hasta la fecha (317) y el que, en 85 ocasiones, ha anotado el primer gol de un partido.

También es el jugador que más penaltis ha marcado en LaLiga -no, no era Cristiano Ronaldo- con 48 dianas de 59 lanzamientos efectuados, mientras que no podíamos olvidarnos del plano asistente, puesto que Leo Messi es también el máximo asistente de la historia de LaLiga, con 151 pases de gol para sus compañeros, que se dice pronto.

Messi no se cansa de batir récords

El argentino es también el jugador que más goles ha marcado para empatar un partido (7), aunque en este apartado está empatado con Gerard Moreno (Villarreal) y Antoine Griezmann (7). No se puede dominar todos los récords en solitario...

Eso sí, curiosamente hay un jugador del FC Barcelona, compañero suyo de equipo, que le arrebató un récord. Y es que Sergio Busquets es, con 25, el jugador que más partidos consecutivos ha ganado en LaLiga con la camiseta azulgrana. Un récord que estará siempre en peligro para el de Badía, dada la voluntad del '10' de seguir jugando prácticamente todos los partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído