Ronaldinho Gaucho estuvo este domingo en el programa que presenta Lluís Canut en 'TV3' para hablar de absolutamente todo, desde Messi a Guardiola pasando por Rjikaard, sus años en el club y demás. El brasileño estuvo cordial y demostró sentir una clara añoranza por aquellos años fantásticos.

Ya en el trailer tenía buena pinta, y la entrevista completa fue una maravilla. Repasamos lo mejor que dijo. En Barcelona vivió unos años de ensueño: "Aquí fue la ciudad con la que más tiempo jugué. Pero en París, Milán, Querétaro, etc... me sentí amado. Aquí en el día de mi debut, marqué un gol bonito y eso llenó más a la gente de ilusión".

"Salir del Barça fue una decisión mía" Para el brasileño, Rjikaard fue un entrenador clave en su carrera: "Fue el mejor entrenador que tuve. Nos daba mucha tranquilidad. La gente no reconoce la importancia de su etapa en Barcelona. Nos costó conjuntarnos, pero fue clave para los años siguientes. Ganamos en el Bernabéu y parecía que ya éramos campeones. Vinieron jugadores importantes y vinieron cosas más importantes y ganamos títulos que nos hicieron muy felices. A todo lo que llegó se unió la gente de la casa. Soy afortunado de haber compartido con los canteranos, tenían mucha calidad. Xavi, Valdés, Puyol...".

El astro brasileño quiso hablar del Barcelona de Guardiola: "No hay comparaciones entre equipos. Nuestro Barça ganó, el Barça de Pep ganó y lo mejor de todo es que el Barça siempre salió ganando. Todos en su momento. Disfruté mucho viendo al Barça de Guardiola. Yo me fui a Italia y salí campeón allí".

Elogios a Messi y Puyol

Ronaldinho no podía no hablar del argentino, con el que compartió vestuarios en sus inicios: "Cuando llegó era un pequeño amigo y ahora es un gran amigo. Me siento muy feliz de ser el asistente de su primer gol. Todos imaginábamos que sería un tío muy grande. Para mi el fútbol son momentos. Pelé, Maradona, Romario... todos los fueron en su momento. ¿Yo? Lo que deseaba era pasármelo bien".

Finalmente, también tuvo palabras de reconocimiento para Puyol: "Fue mi hermano cuando estuve aquí y el homenaje que me hizo en el Gamper no lo olvidaré jamás. Yo no me despedí del Barça, ya que no salí del club como el Barça no salió de mí. ¿Embajador? Allí donde fui la gente siempre me recibió con camisetas del Barça. Soy el embajador natural del club".