Leo Messi, caminando rumbo a los vestuarios en el Estadio Da Luz

PALABRAS DE TONI FREIXA

"Accedí al contrato de Messi y al burofax y vi que no tenía recorrido"

Publicación:4/09/2020 - 07:22h

Actualización:4/09/2020 - 21:59h

Toni Freixa, ex directivo del FC Barcelona y precandidato a las próximas elecciones del conjunto azulgrana, desveló que había podido ver el contrato de Messi y que el club lleva razón defendiendo que tiene firmado hasta 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la reunión entre Jorge Messi, su padre y representante, y Josep Maria Bartomeu, el seis veces Balón de Oro se dio cuenta de que el club no iba a negociar un traspaso por él. Ante esta negativa, el '10' tenía cada vez más claro que estaba obligado a quedarse hasta 2021.

En un principio, Leo, aconsejado por sus abogados, confiaba en poder salir gratis por la cláusula de su contrato que se lo permitía. El delantero tenía la opción de marcharse libre si hubiera avisado antes del 10 de junio, pero no dijo nada hasta finales de agosto mediante un burofax. En el club dan por eliminada esa cláusula por este motivo, pero el rosarino y sus letrados dicen que al haberse retrasado todo el calendario futbolístico por el coronavirus, esto también se ha atrasado y en agosto aún tenía validez.

Solo un juez podría determinar cuál de las dos partes tiene razón, pero era muy poco probable que Messi decidiera llegar hasta tan lejos y así ha sido. Incluso en LaLiga se mojaron diciendo que según lo que firmó tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Pero la patronal no fue la única en pronunciarse sobre cómo es el contrato del Pichichi. Toni Freixa, ex directivo barcelonista y precandidato a las elecciones del Barcelona en 2021, también lo hizo.

"Eso no podía ir demasiado lejos, pude acceder al contrato de Messi y al burofax que envío al club y vi que no tenía mucho recorrido", explicó el catalán al programa 'Tot Costa', de 'Catalunya Ràdio'. Hay que dejar claro que el señor Freixa es abogado, por lo que tiene conocimientos sobre la materia suficientes como para determinar lo que cuenta, que es además algo que también dicen en el propio Barça.

Se dice que Leo y su familia han estado mal aconsejados por sus abogados si es cierto que su contrato tiene validez y que no hay más vuelta de hoja. Pero pesar de todo, Freixa culpa sobre todo a los Messi y defiende la labor de los letrados. "El cliente siempre tiene la razón, supongo que le avisarían que no por enviar el burofax iba a tener la razón, pero si decidió seguir adelante le tienen que defender. Pero el Barça se plantó en su postura", comentó.

Messi pudo intentar irse con una demanda al Barça

El ex directivo habló de las opciones que tenía entonces Messi, que solo podía ir a los juzgados y pedir el tránsfer provisional, arriesgándose a que el club que lo fichase tuviera que pagar una multa importante o incluso los 700 'kilos' de su cláusula. "Messi podía presentar una demanda y pedir el tránsfer provisional, pero ya sabe que un juez podía decretar luego que su club de destino pagase su cláusula de rescisión de 700 millones o una penalización muy alta. Ningún club iba a correr ese riesgo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído