Luis Suárez, celebrando con sus compañeros el gol al Leganés

EL LEGANÉS PROTESTÓ FALTA AL PORTERO

Trallazo de Messi y gol polémico de Luis Suárez al Leganés

Publicación:20/01/2019 - 22:25h

Actualización:20/01/2019 - 23:22h

El delantero charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, logró marcar un gol de importancia vital, en el minuto 70 de partido, tras un disparo potente de Leo Messi desde fuera del área que fue rechazado inicialmente por el guardameta Cuéllar

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando más les necesitaba el FC Barcelona, aparecieron los dos máximos goleadores del equipo. Leo Messi protagonizó un potente disparo desde fuera del área y el guardameta del Leganés, Cuéllar, rechazó el tiro como pudo. El rechace le salió centrado, y Luis Suárez apareció entonces para empujar el balón con algo de polémica, dado que después de marcar impactó de forma involuntaria en la cara del portero.

El 'Pichu' Cuéllar había reaccionado con unos reflejos felinos para evitar el gol desde fuera del área de Leo Messi, pero luego no pudo hacer nada ante la aparición de Luis Suárez, y de paso se llevó un rodillazo en la cara. Y es que el delantero charrúa -que estaba en posición legal- fue con todo para rematar, y justo después de impactar con el balón y dirigirlo hacia la portería, también dio un golpe a Cuéllar.

Luis Suárez no podía hacer desaparecer su pierna del espacio, y el golpe fue inevitable. Los jugadores del Leganés reclamaron en masa al colegiado del partido, De Burgos Bengoetxea, que revisara la acción. Y así lo hizo, escuchando atentamente lo que le decían sus compañeros del VAR, que no dudaron a la hora de dar validez al tanto en el Camp Nou.

Los árbitros entendieron que Luis Suárez primero remató el balón y luego, de forma involuntaria, impactó con la pierna en la cara de Cuéllar. La falta al portero, por lo tanto, habría sido posterior al remate del uruguayo, por lo que el gol no fue anulado.

El Leganés protestó y pidió la anulación del gol

Desde el Leganés no lo entendieron o no quisieron entenderlo, porque siguieron protestando durante y después del partido, al asegurar que el gol de Luis Suárez debería haber quedado anulado por presunta falta del charrúa al portero. Sea como sea, la diana subió al marcador y fue de gran importancia para los intereses culés, al tratarse del 2-1 momentáneo en el minuto 71.

A partir de ahí, el partido volvería a ir cuesta abajo para el FC Barcelona, y en el tiempo de descuento llegaría el gol definitivo de Leo Messi para sentenciar al Leganés y, así, amarrar tres puntos más para el conjunto culé en LaLiga Santander 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído