Gol anulado a Leo Messi | Twitter

SURREALISTA DECISIÓN

Tremendo enfado por el gol de Leo Messi anulado por el VAR

Publicación:14/02/2021 - 07:45h

Actualización:14/02/2021 - 12:26h

El VAR le anuló un gol a Leo Messi por un surrealista fuera de juego previo de Antoine Griezmann. LA acción fue muy discutible y generó polémica

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona se dio un baño de optimismo antes del partido de octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain con su holgada victoria contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou (5-1). Sin embargo, ni así el encuentro se libró de polémicas arbitrales, en este caso por un gol anulado a los azulgranas.

Corría el minuto 36 del primer tiempo cuando Antoine Griezmann recibió un pase largo de Sergio Busquets y encaró a Pacheco en el mano a mano, con el cancerbero del equipo vitoriano como ganador del enfrentamiento. Sin embargo, el rechace cayó a los pies de un Leo Messi que no falló​ y mandó el balón al fondo de las mallas.

En un primer momento, el árbitro Figueroa Vázquez dio el gol como válido pero, posteriormente, el VAR anuló la acción por un supuesto fuera de juego de Antoine Griezmann. Un fuera de juego que generó tremenda polémica porque el delantero francés arrancó claramente en posición legal, en línea con la defensa rival.

A la hora de tomar la decisión desde el VOR, los responsables tomaron como referencia el hombro de Antoine Griezmann y anular la jugada. En concreto, fue Cuadra Fernández quien decretó que la acción debía ser invalidada, por lo que el segundo gol del conjunto azulgrana no acabó subiendo al marcador, generando un gran enfado en Ronald Koeman y los jugadores. 

César Barrenechea Montero, analista arbitral de 'Mundo Deportivo', explicó a su jucio cómo vio la acción. “La tecnología indica que es fuera de juego, las rayas mandan. Pero en mi opinión habría que tocar el tema del VAR y dejar a los futbolistas un margen de acción porque coger la perpendicular de un hombro de un delantero contra la bota del defensa puede dar lugar a que no se entiendan según qué decisiones o a que se dude de ellas", comentó.

Además, añadió que "a mi me parece excesivo anular así un gol, le pase a quien le pase. Creo que se tendría que retocar un poco esta regla, dejar un margen para la duda y anular si la posición de fuera de juego es clara”. Por su parte, Ronald Koeman no tuvo ninguna duda: "No voy a entrar. Me ha sorprendido, no es fuera de juego. Pero al final hemos ganado el partido. No quiero hablar más".

Declaraciones tras el partido ante el Alavés

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído