Leo Messi, celebrando uno de los goles de Argentina a Colombia

MESSI DA OXÍGENO A ARGENTINA (3-0)

Tremendo recital de Messi y Argentina, rumbo al Mundial

Publicación:16/11/2016 - 09:18h

Actualización:16/11/2016 - 09:20h

Leo Messi protagonizó la goleada de Argentina a Colombia esta pasada madrugada, que sirvió a la albiceleste para meterse de lleno una vez más en la pelea por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Messi anotó un golazo de falta

Ver calendario del FC Barcelona

Un espectacular Leo Messi fue esencial para que la selección de Argentina consiguiera una asombrosa goleada en el partido disputado en las últimas horas contra una descafeinada Colombia, que no fue capaz de tener la fluidez suficiente como para inquietar a los de Edgardo Bauza.

Leo Messi tomó las riendas de la albiceleste, y se notó más que nunca. "La Pulga" dirigió la gran mayoría de las jugadas de ataque, garantizando una goleada final que da oxígeno a Argentina de cara a sus posibilidades de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, metiéndose el combinado nacional de lleno en la pelea por conseguir un puesto que dé acceso al torneo.

Argentina conocía las derrotas de Paraguay y Ecuador justo antes del encuentro, por lo que aprovechó y puso una marcha más al juego para sentenciar cuanto antes el encuentro ante Colombia. A los diez minutos de juego, una falta de Wilmar Barrios sobre Leo fue el prólogo del 1-0. El astro del FC Barcelona clavó el lanzamiento de falta en la escuadra de Ospina, para delirio de la afición de San Juan.

Los aficionados no dejaron de animar jamás a Leo Messi y a sus compañeros, y el azulgrana, totalmente motivado, tardó pocos minutos en regalar una asistencia templada y perfecta al área rival para Pratto rematara de cabeza, poniendo el 2-0 en el marcador en la primera mitad.

Poco se vio de Colombia, con algún destello de calidad de sus principales estrellas, Radamel Falcao y James Rodríguez, pero sobre todo impasible ante un Leo Messi que ejerció su dominio regateando, haciendo caños, marcando, asistiendo y, en definitiva, protagonizando en una actuación brillante en la que superó a todos sus rivales en cuanto a juego.

Argentina aprovechó la segunda mitad para mantener la renta de goles y dominar más el partido en cuanto a posesión de balón. Colombia tuvo más el esférico y se acercó más a la portería de Sergio Romero, pero al final fue Di María quien, con una nueva asistencia de Leo Messi, certificó la goleada de Argentina sobre Colombia. Con "La Pulga", todo es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído