Jorge Sampaoli, elogiando a Leo Messi en rueda de prensa

ARGENTINA, EN LAS BOTAS DE MESSI

Tremendos elogios de Sampaoli para restar presión a Messi

Publicación:9/10/2017 - 16:40h

Actualización:11/10/2017 - 01:14h

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, no dudó en ensalzar la figura de Leo Messi antes del importante duelo contra Ecuador. El técnico cree que, si el resto de la albiceleste está a la altura de Messi, se clasificarán seguro para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

La clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 pasará por las botas de Leo Messi, y Jorge Sampaoli lo tiene muy claro. Por ese motivo, el ex entrenador del Sevilla ha buscado elogiar al astro del FC Barcelona en rueda de prensa, pero a la vez restarle presión para que se sienta liberado de responsabilidades extra en las próximas horas contra Ecuador.

Sampaoli quiere que Messi se sienta cómodo, y por eso ha dado un ligero toque de atención al resto de componentes de la albiceleste, señalando que deberán estar a la altura del mejor jugador del mundo para así lograr la victoria y, por ende, la clasificación rumbo a Rusia 2018.

"Tenemos a Messi. Hoy por hoy el emblema de Leo va a ser muy importante. A mí me tocó dirigir un Messi increíble, comprometido, corriendo, asistiendo. Si nosotros estamos a la altura de él, el partido de mañana va a salir muy bien", empezó Sampaoli sobre el '10'.

"Tenemos que hacernos cargo de que somos superiores al resto más allá de los resultados. Manifestar que la camiseta argentina tiene que estar en un lugar 'top' en el mundo e ir tras eso", manifestó a continuación sobre el futbolista rosarino.

Argentina debe jugar sin presión añadida

En cualquier caso, advirtió que "el gran impedimento que tenemos hoy es el gran deseo que tenemos de clasificarnos. Ese deseo desmedido de ir al Mundial que les tiene tan involucrados es lo que juega en nuestra contra". En esta coyuntura, Argentina tendrá que quitarse la presión de encima para jugar como nunca contra Ecuador y amarrar una de las victorias más importantes de los últimos tiempos para la albiceleste.

Leo Messi y Javier Mascherano, los dos jugadores del FC Barcelona convocados con Argentina y que serán titulares frente a Ecuador, harán todo lo posible por garantizar el pase de su selección hacia la gran cita internacional. Veremos si es o no suficiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído