Messi se lamenta por un gol fallado ante el Atlético

EXPLICADAS POR TONI FREIXA

Las tres posibles soluciones del Barça para el 'caso Messi'

Publicación:3/07/2021 - 17:33h

Actualización:9/07/2021 - 23:07h

El ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, Toni Freixa, ha desvelado cuáles serían las 'estrategias' para asegurar la continuidad de Leo Messi en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ya han pasado tres días desde que Lionel Messi dejó de ser oficialmente jugador del FC Barcelona, tras vencerse su contrato. El club, castigado por la crisis económica, no ha conseguido la fórmula ideal para encajar el 'fichaje' del astro argentino respetando el límite salarial y temas fiscales. Es una operación que está tardando mucho más de los esperado y mantiene atento a todos los aficionados azulgrana y el mundo del fútbol en general ya que, aunque los blaugrana se mantienen muy positivos, son muchos los 'flecos' por resolver y pocas las opciones que tiene el Barça. 

Lo cierto es que todos los sectores del barcelonismo han opinado al respecto e instan a Joan Laporta y compañía a luchar, contra viento y marea, a conseguir el 'OK' definitivo de Leo Messi, con todo lo que eso incluye. Toni Freixa, ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, fue uno de los últimos que se pronunció al respecto y dio tres posibles soluciones al caso de la renovación/fichaje de 'La Pulga' este verano, a través de un mensaje en sus redes sociales. 

El  catalán escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Si Messi no puede firmar porque no "encaja" a los criterios del fair play financiero, posibles soluciones: Messi rebaja sus pretensiones salariales, sus compañeros rebajan sus para ayudar a la renovación de Messi, la nueva junta consigue más ingresos (más deudas no, por favor)", explicó. Si bien es cierto que lo que 'propone' son las únicas soluciones reales, hay muchos matices en la operación que complican las negociaciones, a pesar de que ambas partes estén cediendo para llegar a un acuerdo. 

Con respecto a la primera medida, de rebajar sus aspiraciones eoconómicas, se ha informado que es una realidad y Messi rebajó considerablemente su salario. Estaría pautado en unos 50 millones de euros al año, veinte menos que en su último contrato. Aunque es una cifra más que elevada e inalcanzable, de algún modo, para los culés, también es cierto que 'La Pulga' está en condiciones de pedir un sueldo que represente lo que él ha hecho y hace en el club, considerando además que él genera mucho más para el Barça de lo que ingresa a sus arcas. En cualquier caso, es un tema que seguramente se está tratando.

Sobre la posibilidad de que el resto de jugadores se rebajen el sueldo, habrá que ver lo que pasa en las reuniones individuales de Laporta con los futbolistas, como ya pasó con Gerard Piqué. Cabe recordar que está sobre la mesa la idea de una nueva reducción salarial y está en marcha la 'operación salida', pero son movimientos que también pueden tardarse (sobre todo con los jugadores que están representando a su país en la Euro o Copa América) y el Barça quiere finiquitar la estadía de Leo Messi lo más pronto posible. 

Nuevos ingresos para el Barça

La opción de que el conjunto azulgrana consiga más ingreso a través de patrocinios es la más lógica y viable, pero no por eso completamente fácil. El club ya perdió hace unas semanas el patricinio de Danone en Estados Unidos y, tal y como están las cosas con el panorama económico, será una tarea muy complicada que tomará tiempo y negociación. De cualquier forma, lo único seguro es que los culés tienen que hallar la fórmula y el reloj continúa corriendo en contra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído