El Balón de Oro es el premio individual por excelencia en el mundo del fútbol. Lo entrega la revista 'France Footbal' y premia el nivel de cada jugador junto a los títulos que ha ganado en un año natural. Sin embargo, las votaciones no corresponden a unos valores preestablecidos, por lo que a veces es muy subjetiva y genera opiniones distintas.

Sobre ello ha hablado Vicente del Bosque, ex seleccionador de España y ex entrenador del Real Madrid. Pese a su pasado blanco, el técnico se sinceró sobre Leo Messi en una entrevista para 'El Larguero' de la Cadena Ser junto a Manu Carreño en la que reconoció que no es capaz de entender por qué el mejor jugador del mundo no está nominado para que le galardonen como tal.

Del Bosque reconoció que no cree demasiado en el premio otorgado por France Football. "No entro mucho en este asunto del Balón de Oro, soy un descreído", comentó el ex entrenador, añadiendo, sobre Messi, que "me extraña muchísimo que no esté Messi entre los candidatos, no lo puedo llegar a entender".

La situción del Real Madrid

En un análisis más general, Del Bosque también entró a valorar el desarrollo de la temporada del Real Madrid, pero advirtió que no está tan lejos del FC Barcelona en la clasificación de LaLiga: "El Madrid no está tan lejos del Barcelona. Está cinco puntos. A seis del Sevilla. No es distancia cuando quedan tantos puntos por delante".

El ex entrenador también comentó el importante cambio en el banquillo madridismo con la destitución de Julen Lopetegui y la llegada de Santiago Solari: "Poner un entrenador a mitad de temporada siempre es un trastorno grande. Es muy malo en general, es una falta grande a la hora de creer en la figura del entrenador".

Por último, Del Bosque lanzó una pulla a Isco Alarcón, que no está teniendo protagonismo con Solari en el banquillo: "El entrenador debe de cumplir con su tarea y el jugador debe saber estar cuando juega y cuando no juega. Debe saber comportarse de manera ejemplar dentro de un grupo".