El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, no sólo sentenció a la Real Sociedad con el golazo de falta que transformó en los últimos minutos del partido, sino que además se consagró definitivamente como el máximo goleador de las grandes Ligas europeas, al haber anotado con el FC Barcelona 366 goles en 401 partidos, una diana más que las 365 de Gerd Müller en 427 encuentros.

Con el golazo de falta marcado en Anoeta, además, 'Onda Cero' informó que Messi igualó a Cristiano Ronaldo como el jugador que más goles de falta directa ha marcado en Liga en los últimos 25 años. Los datos de la citada fuente indican que Messi y Cristiano suman 19 goles de falta cada uno, mientras que los siguientes en dicha tabla son Roberto Carlos (16), Ronaldinho (15), Duda (13), Assunçao (12), Rivaldo (11), Beñat (10) y Nihat (10).

En definitiva, parece que prácticamente con cada gol que marca Leo Messi va batiendo récords a su paso, aunque cada vez le quedan menos. Y es que no hay nadie que pueda igualar lo que está haciendo el genio rosarino en las filas del FC Barcelona.

Con Leo Messi y el resto del equipo azulgrana a este nivel de juego, el optimismo es creciente con la posibilidad de que el FC Barcelona pueda hacerse con todos los títulos en disputa esta temporada 2017-18. De momento, LaLiga la tiene más que encarrilada.

Messi, 'Pichichi' de LaLiga 2017-18

Messi suma 17 goles en la competición doméstica y es el destacado 'Pichichi', con Luis Suárez no demasiado lejos con 13 dianas, tras haber anotado dos frente a la Real Sociedad. Argentino y uruguayo son los dos grandes pilares del FC Barcelona en ataque, secundados por un Paulinho que, con 8 goles, se erige como la gran sorpresa ofensiva en los remates desde segunda línea.