De momento le toca cumplir con sus obligaciones en el FC Barcelona, pero el futuro de Leo Messi en la selección de Argentina continúa siendo noticia. Se acerca el momento en el que se hará oficial si la retirada del atacante era temporal o se convierte en un movimiento definitivo, y no faltan las opiniones que apuntan sus propias conclusiones al respecto.

El último en pronunciarse en el debate ha sido una figura de la 'albiceleste', un Daniel Passarella que pasó por su vestuario como jugador y también como entrenador. En una entrevista concedida a la agencia 'Reuters' en El Salvador, donde actualmente trabaja como asesor de categorías inferiores, el ex futbolista ha sido contundente sobre el futuro del rosarino.

A pesar de reconocer que existen dudas sobre el destino del '10', el ex defensa no ha querido distraerse con sospechas y valoraciones, sino que, como algunos de sus compatriotas ya han hecho, le ha mostrado su apoyo con un mensaje claro: "Nadie puede saber lo que piensa Messi, pero nadie en Argentina puede pensar que el jugador del Barcelona no volverá a jugar en la selección".

"Messi va a jugar el Mundial de Qatar en 2022, olvídense de que no va volver a jugar, él va a volver a la selección y por ahí van a volver otros jugadores", ha manifestado, implicando que estará ya en la Copa América 2019 y que la Copa del Mundo podría ser su gran despedida, ya que para entonces tendrá 35 años. Además, ha elogiado al actual seleccionador y hablado sobre una posible revolución en el equipo.

"No me desagrada lo que ha hecho Lionel Scaloni como seleccionador interino de Argentina, pues observo un cambio en los jugadores convocados por el estratega", ha reflexionado, insistiendo en que la vuelta del delantero del Barça podría tener un efecto llamada y arrastrar a algunos de sus antiguos compañeros: "No dudo de que figuras más consagradas volverán eventualmente a la selección y será interesante ver cómo se acoplan al sistema de juego del entrenador interino".

Antes de que acabe 2018, Messi podría anunciar su decisión

El discurso de Passarella vuelve a poner de manifiesto el interés que existe en Argentina en que Messi haga pública la decisión sobre su continuidad, algo que podría anunciar antes de que acabe 2018Varias informaciones señalan a esta fecha como límite para que el crack empiece a trabajar con vistas a unirse al conjunto que ahora dirige Scaloni, para reforzarlo en los próximos meses con la Copa América como gran objetivo.