Messi, el mejor también con la izquierda

CIFRAS DEMOLEDORAS DE MESSI

Una sola pierna le vale a Leo Messi para ser máximo goleador de Liga

Publicación:2/03/2019 - 17:06h

Actualización:2/03/2019 - 17:06h

Leo Messi sigue teniendo unas cifras demoledoras en la presente temporada, especialmente a nivel goleador. Actualmente, lidera la clasificación del Pichichi y también la de la Bota de Oro. Hay un dato que deja en evidencia al resto de delanteros de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sigue siendo un futbolista determinante para el FC Barcelona. El astro argentino demuestra partido a partido que la mayor parte del juego ofensivo del equipo azulgrana pasa por sus botas y, aunque en las últimas semanas -en concreto, desde su contractura en el Barça-Valencia- está algo más irregular, sigue apareciendo cuando se le necesita.

En la presente temporada, el delantero argentino sigue siendo el máximo goleador del FC Barcelona, con un total de 33 dianas anotadas: ha marcado 25 goles en LaLiga Santander, 6 en la Champions League y 2 en la Copa del Rey. El segundo máximo artillero, Luis Suárez, ha marcado 19, un total de 14 menos que el argentino.

Hay un dato que llama especialmente la atención si nos centramos en los tantos que ha marcado en la competición liguera. De sus 25 goles, 21 han sido con la pierna izquierda. Si solamente contásemos los que ha anotado con su zurda, el astro azulgrana seguiría siendo 'pichichi' de LaLiga, ya que nadie alcanza esa cifra. 

Luis Suárez (16 goles), Cristhian Stuani (15 goles con el Girona), Charles (12 goles con el Eibar) y Antoine Griezmann (11 goles con el Atlético de Madrid) son los perseguidores del capitán del FC Barcelona, pero todos ellos están a una distancia considerable a falta de 13 jornadas para disputarse.

Leo Messi, generoso con sus compañeros

A sus 32 años, Leo Messi ha tenido una evolución muy positiva en su juego. En los primeros años en el primer equipo del FC Barcelona, el argentino destacaba por ser un jugador individualista, que hacía grandes jugadas para acabarlas él mismo. Con el paso del tiempo, ha ido cambiando y ahora no solamente se centra en el apartado goleador.

La generosidad de Messi sobre el terreno del juego le ha convertido en un excelente asistente. Además, pese a que pelea por conseguir la Bota de Oro, no le importa ceder en ciertas ocasiones como, por ejemplo, en el penalti que le dejó lanzar a Luis Suárez en el Santiago Bernabéu. Gestos como ese le hacen todavía más grande y, pese a ello, sigue siendo el que más goles marca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído