Centenares de argentinos se han manifestado en las últimas horas, en las calles de Buenos Aires, para pedir a Lionel Messi que no abandone la albiceleste tras los desengaños de las tres últimas finales perdidas de Mundial de Brasil 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

Mucho se ha especulado con la posibilidad de que "La Pulga" deje Argentina en los próximos días de manera oficial, en una decisión que cuando fue anunciada por la prensa internacional sorprendió a propios y extraños, teniendo en cuenta que Leo Messi tan sólo tiene 29 años y, por lo tanto, es todavía muy joven para abandonar el combinado nacional.

Sin embargo, el silencio de Messi en la última semana genera muchas dudas y ha provocado, entre otras cosas, la aparición de mensajes de personalidades de todo tipo para solicitar a Messi que no se baje del barco cuando Argentina más le necesita. El último de ellos fue Lionel Richie, a quien Messi debe su nombre de pila, y a él se han unido muchos más.

Las manifestaciones de centenares de argentinos en Buenos Aires dejan clara la pasión con la que se vive el fútbol en el país del "Messías", que todavía no les ha indicado el camino del éxito con la albiceleste, pero que podría hacerlo en el Mundial de Rusia 2018.

Actualmente Messi se encuentra tomándose unas merecidas vacaciones con su familia, antes de incorporarse a la disciplina del FC Barcelona a partir del 24 de julio. El jugador azulgrana busca restaurar baterías antes de volver a enfrentarse a una temporada llena de presión.