Christophe Galtier y Leo Messi con el PSG

GALTIER TAMBIÉN CREE QUE MBAPPÉ "AMA AL PSG"

¡Uno más a la lista! El técnico del PSG reconoce la superioridad de Leo Messi

Publicación:25/11/2022 - 20:50h

Actualización:25/11/2022 - 20:50h

Tres de los mejores delanteros del mundo están en la plantilla del PSG desde la pasada temporada. Lionel Messi se mudó a París después de no poder renovar con el FC Barcelona y ha seguido demostrando su calidad

Ver calendario del FC Barcelona

Christophe Galtier, técnico del Paris Saint-Germain se tomó el tiempo durante sus vacaciones de conceder una entrevista. El entrenador repasó toda la actualidad de su nuevo club y en declaraciones para 'Marca' confirmó, por ejemplo, que Kylian Mbappé "simplemente ama al Paris-Saint Germain" y no renovó con los parisinos "sólo por el dinero" mientras considera que "Leo Messi es el jugador más grande la historia del fútbol".

El entrenador galo afirma que para él es "un privilegio dirigir a los mejores futbolistas del planeta", si bien asume también los riesgos de dirigir un vestuario como el del Parque de los Príncipes con tres 'cracks' como Messi, Mbappé y Neymar. El míster explicó que "es un privilegio tener a estos tres jugadores porque en cada momento pueden marcar la diferencia. Existe lo que pasa en la Ligue1 y lo que pasa en la Champions. A partir de que tengo a estos tres jugadores de clase mundial a mi disposición depende de mí, y sólo de mí, organizar el equipo para que podamos conservar este poder ofensivo teniendo el justo equilibrio defensivo".

Galtier igualmente se tomó la libertar de sumar a cuatro la lista de figuras mundiales de su equipo: "¡Son cuatro de los mejores del mundo! Sergio Ramos también está. Su palmarés habla por él. Aunque es cierto que normalmente hablamos de los tres fantásticos de arriba", comentó. El entrenador francés también negó cualquier problema de vestuario ya que para él  "el ego es algo peyorativo".

"Yo prefiero hablar de personalidad. Y no hay un gran campeón sin una gran personalidad. Y sobre la envidia y los celos, no hay problemas. No es verdad. Lo veo todos los días en el entrenamiento. Los jugadores de los que hablas están siempre juntos y todos quieren alcanzar el éxito", añadió. 

Una fortuna que han disfrutado pocos

Galtier se siente un afortunado al tener al argentino: "Tenemos a Leo que tiene 35 años y para mí es el jugador más grande de la historia del fútbol. Tenemos a Neymar, que tiene 30 años y una trayectoria también en Brasil, Barcelona y París, y a Kylian que es el mayor producto del fútbol francés. Salido de París, pasado por Mónaco y que ha vuelto y se ha quedado en París. Cada uno tiene su trayectoria y necesitan de los demás. Yo creo que Messi no va a tener una diferente motivación después del Mundial".

Ya sobre el reto de tener a esa cantidad de estrellas a su disposición, Galtier afirma que "la plantilla tiene un carácter muy ofensivo. Y mi reflexión es la siguiente: debemos marcar goles. El PSG es una escaparate internacional con jugadores de clase mundial y la primera reflexión que tuve cuando llegué fue la de crear una atmósfera donde el jugador sienta que puede marcar goles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído