Desde la "caverna" mediática dirán lo que quieran, y los señores de la FIFA y "France Football" podrán tener también los criterios que quieran para entregar sus respectivos trofeos individuales. Pero la cuestión es que no hay punto de comparación entre un Leo Messi y un Cristiano Ronaldo que no sólo se distancian por calidad futbolística, sino también por número de títulos.

Tras la consecución de la Copa del Rey 2016-17 con el FC Barcelona, Leo Messi ya aventaja en ocho títulos a Cristiano Ronaldo en el global de las carreras de ambos jugadores. El astro argentino ha levantado su trofeo número 31 como profesional con el Barça y la selección de Argentina, mientras que el jugador portugués ha logrado 23 entre Sporting de Lisboa, Manchester United, el Real Madrid y Portugal.

Los títulos de Messi se dividen en: 8 Ligas, 7 Supercopas de España, 5 Copas del Rey, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes y 1 Medalla de Oro Olímpica. Los de Cristiano Ronaldo, en cambio, son: 3 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 2 Ligas de España, 2 Premier League, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 FL Cup, 2 Supercopas de España, 2 Community Shield, 1 FA Cup, 1 Supercopa de Portugal y 1 Eurocopa.

Messi, a años luz de Cristiano

El caso es que Leo Messi es superior a Cristiano Ronaldo en juego y en títulos. Basta con ver la tremenda actuación del astro argentino este sábado contra el Deportivo Alavés para darse cuenta, una vez más, de que el "10" es el mejor creador de juego del mundo.

A partir de ahora, a punto de cumplir los 30 años, deberá cuidarse cada vez más para seguir siendo esencial para el FC Barcelona, como lo ha sido esta temporada 2016-17 con sus 54 goles. Eso, sin contar las asistencias y todo el juego que ha salido de sus botas.