A pesar de que la magistral actuación de Leo Messi en Celtic Park fue tomada por la mayoría de medios de comunicación como un éxito colectivo del FC Barcelona, algunas fuentes como el programa "Jugones" de La Sexta, presentado por Josep Pedrerol, utilizaron dicha exhibición para seguir acusando al Barcelona de "Messidependencia", dando de paso un toque a Luis Suárez, Neymar Jr y al resto del equipo culé.

"¡Ni Neymar, ni Suárez, ni gaitas. Este Barça es Leo Messi. Qué no nos cuenten milongas, sin Messi el Barça es sólo un buen equipo!", empezó Pedrerol, echando pocos minutos después más leña al fuego con respecto a la situación contractual del astro argentino en el FC Barcelona.

A Messi le preguntaron en zona mixta por la renovación, pero "La Pulga" no respondió para no interrumpir a un Jordi Alba que estaba hablando justo al lado. "Messi evita la respuesta", se resumió en el programa "Jugones", que luego la tomó con uno de sus archi-enemigos, Pep Guardiola.

"La falsa humildad no cuela, el City se ha gastado 213 millones y Pep pide tiempo. Pep ya prepara la gente para el fracaso, en Alemania se fue por la puerta de atrás. ¡Ay, Guardiola, lo bueno que te hizo Messi!", comentó el citado periodista sobre el técnico del Manchester City.

En resumidas cuentas, un espectáculo en busca de la audiencia, en lo que cada vez se parece más al "Sálvame" del panorama futbolístico. Leo Messi y Pep Guardiola, en cualquier caso, seguro que ni se dignan a escuchar lo que se dice de ellos en el programa.