Rivaldo, posando con la Champions League

EL BRASILEÑO SE PRONUNCIA

¿VA EN SERIO? Rivaldo señala el error del FC Barcelona con Leo Messi

Publicación:29/01/2021 - 20:12h

Actualización:29/01/2021 - 22:39h

Rivaldo, mítico ex jugador del FC Barcelona, habló sobre Leo Messi y se alineó con Carles Tusquets a la hora de afirmar que la anterior directiva debió venderle

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es un ex futbolista que tocó la cima de su carrera jugando con la camiseta del FC Barcelona dos décadas atrás, incluso llegando a ganar el Balón de Oro como azulgrana. Ahora es embajador de Betfair y hace análisis deportivos para dicha casa de apuestas, hablando sobre algunos temas en el panorama futbolístico sin olvidar nunca al equipo culé, en el que está en el aire el futuro de Leo Messi, su gran estrella.

En unas recientes declaraciones, Rivaldo sorprendió afirmando que Josep Maria Bartomeu debería haber vendido a Leo Messi el pasado verano, comparando su caso al de Cristiano Ronaldo. "La anterior directiva cometió un error no vendiendo a Messi cuando aún tenía contrato. Pudieron hacer algo parecido a lo que el Real Madrid hizo con Cristiano Ronaldo cuando lo vendió y sacó unos 100 millones de euros", comentó. 

De hecho, Rivaldo cree que, al final de la presente temporada, el astro argentino hará las maletas y cambiará de aires sin dejar ni un solo euro en la caja del FC Barcelona. "La marcha de Messi parece inevitable. Es muy doloroso ver cómo un jugador de tantísimo talento se va a marchar del Barcelona gratis cuando el club está atravesando tantísimos problemas económicos", explicó.

"Fue un error no vender a Messi"

Por otro lado, dada la crisis económica derivada de la pandemia, Rivaldo aconsejó al FC Barcelona que confíe más que nunca a la cantera, destacando especialmente a Riqui Puig. "Me gusta ver cómo Ronald Koeman está empezando a darle más protagonismo. El chaval está demostrando que vale, que tiene una gran personalidad. A mí me recuerda al primer Xavi que empezó a despuntar en el Barcelona cuando yo formaba parte de la plantilla", comentó.

Rivaldo dio especial importancia a la transición de la plantilla que había a una rejuvenecida en la que Riqui Puig o Pedri González deberán convertirse en líderes. "Seguramente los dos, Pedri y Riqui Puig, sean el futuro del Barcelona en estos tiempos en los que la plantilla se va a reformular. Será importante que la transición sea positiva para seguir ganando títulos", añadió.

Respecto a la crisis económica, Rivaldo espera que el FC Barcelona no se convierta en el nuevo Milan. "Sólo espero que el nuevo presidente sea capaz de tomar las mejores decisiones, las adecuadas en términos de patrocinios, de ventas, de fichajes, para evitar que el Barcelona caiga en una situación similar. Sinceramente no creo que algo así vaya a pasar en el Barcelona, pero es muy importante tomar medidas para evitarlo porque los aficionados no pueden permitirse el lujo de estar una o dos décadas sin luchar por títulos. Está fuera de toda duda", sentenció.

El jugador clave del Real Madrid

Rivaldo también habló sobre el eterno rival del FC Barcelona, el Real Madrid, y destacó la figura de Casemiro. "Jamás pensé que se transformaría en un jugador tan importante y decisivo durante tantas temporadas", comentó, agregando que "para mí es un poco como Sergio Ramos, porque es vital en defensa, pero también se ha convertido en un jugador clave en ataque, con sus subidas y sus goles".

Para Rivaldo, Casemiro ha trabajado duro durante años para convertirse en un referente a nivel mundial. "Es el tipo de jugador que disfruta entrenando y jugando. Que le encanta desarrollar sus virtudes cada día. Ahora no hay dudas de que Casemiro es un intocable en el Real Madrid, algo que hace unas cuantas temporadas parecía inimaginable. Y se lo merece y se lo ha ganado por su trabajo y sacrificio durante estas temporadas", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído