Messi en un calentamiento con Argentina

ASÍ SERÍA LA PRETEMPORADA DE MESSI

Vacaciones hasta agosto para Messi si al final 'ficha' por el Barça

Publicación:8/07/2021 - 10:06h

Actualización:8/07/2021 - 10:06h

Ronald Koeman es partidario de que todos sus jugadores internacionales tengan tres semanas de descanso y por eso en el caso de Leo Messi le permitirá descansar hasta principios de agosto en caso de que el argentino se quede en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi dejó de ser jugador del FC Barcelona​ el pasado jueves 1 de julio. El argentino, por lo tanto, puso fin a toda una vida como azulgrana y ya no podrá renovar su contrato. Si se quiere quedar, deberá negociar su fichaje como jugador libre. Aunque su voluntad y su deseo es seguir en el Camp Nou hasta 2023, la realidad es que el trato está siendo muy complicado debido a la delicada situación económica que atraviesa el Barça.

Los culés necesitan urgentemente reducir masa salarial y vender futbolistas para hacerle hueco al '10'. El conjunto barcelonista supera por mucho el límite salarial que permite LaLiga, que ya le ha dejado claro a los catalanes que no hará concesiones para que pueda 'fichar' al de Rosario. Por lo tanto, si quiere hacerse con sus servicios hasta 2023, tal y como se dice, los blaugrana tendrán que aligerar su plantilla y vender activos importantes.

En estos momentos, el encargado de estar pendiente de su posible continuidad en el Barcelona es Jorge Messi, padre de Leo, ya que el '10' está centrado únicamente en la Copa América. El atacante de Rosario juega la final de la Copa América este domingo a las 2 de la mañana y una vez terminado el torneo se marchará de vacaciones como 'agente libre'. Sin embargo, en el Barça confían en contar con él de cara al curso que viene y ya planean su pretemporada con el 'crack'.

Según comentan en 'Mundo Deportivo', Ronald Koeman les dará a todos los jugadores que han jugado Eurocopa o Copa América tres semanas libres. El convenio pone el mínimo en dos, pero el holandés cree más conveniente que todos descansen más de 20 días para que lleguen con las pilas cargadas y con más ganas que nunca. En el caso de Mesi, esto no sería una excepción y el atacante no regresaría hasta agosto.

Leo no empezará sus vacaciones hasta el 12 de julio, por lo que en caso de que se termine quedando en el Barça no se incorporaría a la pretemporada hasta el 2 de agosto. Solo en caso de que él lo decidiera volvería antes y en su caso no sería la primera vez que regresa antes de lo que le toca. Sin embargo, en principio, si el ahora ex blaugrana se queda lo normal es que no esté en el 'stage' de preparación de Alemania entre el 28 de julio y el 3 de agosto.

Messi jugaría su primer partido en el Gamper

El plan del técnico de Zaandam sería que Messi empezara a trabajar en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí desde el 2 de agosto y que no fuera a Israrel para jugar el amistoso que está previsto contra el Beitar Jerusalén para el 4. El objetivo sería que el '10' pudiera estar disponible para jugar unos minutos contra la Juventus de Turín el 8 de agosto en el Trofeo Joan Gamper.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído