Jorge Valdano en una conferencia en México

Apoya al rosarino

Valdano también defendió el "liderazgo técnico" de Messi

Publicación:12/06/2016 - 10:07h

Actualización:12/06/2016 - 10:12h

El filósofo del fútbol Jorge Valdano también dio su opinión sobre la polémica suscitada por las palabras de Maradona a Pelé afirmando que Leo Messi no es un líder. Para Valdano existen muchos tipos de líderes y el del rosarino es el que se da sobre el verde

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas han sido las reacciones que han suscitado las palabras que hace unos días Maradona le decía al oído a Pelé sobre una falta de liderazgo por parte de Leo Messi en sus equipos que las cámaras cazaron al vuelo. El ex futbolista ha sido criticado por ello ya que, según entienden muchos, no se ajusta a la realidad. Otro que no está de acuerdo con el "barrilete cósmico" es el ex futbolista y ex entrenador Jorge Valdano.

Para Valdano, que ganó el Mundial de 1986 en México junto a Diego, las palabras de Maradona no se acaban de ajustar a la realidad que Leo pinta sobre el terreno de juego. Según este filósofo del fútbol, Messi ejerce otro tipo de liderazgo al que están acostumbrados en el mundo balompédico pero que puede ser igual o mejor que éste, el liderazgo técnico.

"Lo que dice Maradona sobre Messi va alcanzar una dimensión, prácticamente, imparable. Para mí hay muchas maneras de ser líder, y Messi elige una de ellas, que es el liderazgo técnico. Cuando toma la pelota, al partido le ocurren cosas que no ocurren cuando pasa por cualquier otro jugador. Eso es suficiente como para considerarlo un líder", explicó Valdano en el programa "Jugando Claro".

Si bien unos pueden posicionarse de lado de Maradona, que incluso ha tenido que matizar sus palabras, o de la parte de Valdano, lo que está más que seguro es que el diez del FC Barcelona motiva a sus compañeros con su calidad y su juego, y todos le siguen a muerte sobre el campo. Lo otro ya, se lo deja para expertos como el Diego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído