Ernesto Valverde y Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona

CAMBIO ESPERADO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

Valverde no quiere riesgos con Messi: Suplente contra el Sevilla

Publicación:31/03/2018 - 20:47h

Actualización:31/03/2018 - 21:11h

Fue una de las sorpresas de la semana con Argentina y lo ha vuelto a ser con el FC Barcelona, aunque esta era más esperada. Ernesto Valverde no arriesga con un Leo Messi 'tocado' y le aparte del once inicial contra el Sevilla. Tendrá que esperar su turno

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Leo Messi se marchó con la selección de Argentina, en el vestuario del FC Barcelona ya se conocía la existencia de ciertas molestias musculares en su pierna derecha. En su momento no se le dio más importancia de la necesaria, pero tanto la 'albiceleste' como los catalanes han estado siguiendo su evolución durante las últimas semanas.

La precaución llevó a Jorge Sampaoli y al resto de técnicos del combinado sudamericano a dejar al '10' fuera de los amistosos de selecciones, conscientes de todo lo que deberá afrontar en los próximos meses, pero Ernesto Valverde ha ido un paso más allá, llevándole una vez más al banquillo en LaLiga.

Valverde no se la juega con las molestias de Messi

El preparador extremeño no ha dudado demasiado pese a reconocer en rueda de prensa la importancia del compromiso que los suyos deben enfrentar en el Sánchez Pizjuán. Cuando se trata de una pieza tan decisiva para el equipo, el riesgo debe ser cero. Todos los títulos cuentan, pero cuando se habla de la integridad del rosarino, son palabras mayores.

"Es verdad que lo estamos cuidando, como le cuidaron en su selección porque tenía unas molestias, y eso lo debemos tener en cuenta. Sabemos que estas lesiones pueden conllevar una rotura muscular y eso ya sería mucho más grave", reflexionó el Txingurri frente a los medios, dejando claro el motivo por el que este sábado ha acabado dándole descanso.

Si no está Messi, juegan Coutinho, Dembélé y Suárez

Lo que ha quedado igual de claro es que si Leo Messi no está disponible, el Barça tiene soluciones. Como ya ocurrió frente al Málaga, cuando el nacimiento de su hijo Ciro le apartó a última hora del partido, la alternativa es un tridente con Philippe Coutinho, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, aunque el brasileño suele arrancar incrustado en la medular para descolgarse en ataque.

Con un duelo subrayado en el calendario azulgrana para empezar a rematar LaLiga, la presencia del argentino está en duda. Si el marcador es favorable a los culés, podría incluso no participar, centrando sus esfuerzos en volver al 100% contra la Roma. Eso sí, la decisión dependerá de Valverde y del propio futbolista, una sociedad que está dando muchas alegrías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído