Para van basten, la estrategia es muy sencilla

Van Basten: "Con Messi, Neymar y Suárez, el técnico sólo debe defender"

Van Basten: "Con Messi, Neymar y Suárez, el técnico sólo debe defender"

Publicación:11/11/2014 - 09:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera una de las grandes leyendas del Ajax y del AC Milan llegando a ganar tres Balones de Oro, Marco Van Basten, ha concedido una entrevista en la que ha elogiado a los tres atacantes del FC Barcelona, valorando también a Toni Kroos y Cristiano Ronaldo

Para Van Basten, la estrategia que debe llevar a cabo el FC Barcelona para ganar los partidos es de lo más sencilla. El ex jugador holandés ha concedido una entrevista a "Globoesporte" en la que ha valorado muy positivamente a la tripleta atacante del FC Barcelona, Messi, Neymar y Luis Suárez, elogiando en primer lugar al brasileño. "Es un gran jugador (Neymar), al principio estuve muy atento y quería verlo jugar porque se hablaba mucho, pero él me convenció en la Copa del Mundo, en la que jugó muy bien. Por desgracia, tuvo que salir con el problema de la lesión, pero fue suficiente para ver que tiene grandes momentos y es un gran futbolista".

"Si un equipo tiene un ataque con estos tres, el entrenador solo tiene que defender porque por lo demás ellos siempre harán goles. Aunque es muy fácil hablar, generalmente debería ser siempre así porque estos tres pueden marcar la diferencia y en cualquier campo", ha señalado. Van Basten conoce a la perfección a Luis Suárez tras haberle dirigido en el Ajax, y se ha pronunciado también acerca de la polémica que existió a raíz del mordisco a Chiellini.

"Creo que él ha entendido que no hizo bien y no lo volverá a repetir. Pero en mi opinión son peores las entradas duras para romper una pierna de un jugador que morder. Sin duda que eso no debería suceder, pero el daño que él hace al jugador es mucho menor. Creo que él tiene que comportarse como un profesional, ser deportivo". Por último, respecto al Balón de Oro, le gustaría que lo ganara Toni Kroos. "Lo lógico es que lo ganara un jugador de Alemania, que ganó la Copa del Mundo. En mi opinión el mejor de Alemania fue Toni Kroos".

Y asegura que prefiere a Leo Messi antes que a Cristiano Ronaldo. "Prefiero a Messi porque es más natural, tiene más talento; pero Ronaldo es impresionante porque marca tantos goles. En cada partido está presente, marca la diferencia, hace goles. Es realmente impresionante".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído