Sergio Ramos, propinando un manotazo directo a la cara de Messi

MESSI ACABÓ CON SANGRE EN EL LABIO

Vergonzoso 'manotazo' de Sergio Ramos a Messi y... ¡Ni falta!

Publicación:2/03/2019 - 21:42h

Actualización:2/03/2019 - 21:50h

El colegiado del Clásico de este sábado, Undiano Mallenco, no señaló ni falta en una acción en la que Sergio Ramos propinó un claro 'manotazo' contra la cara de Leo Messi, que acabó la primera parte con sangre en el labio y encarándose con el andaluz

Ver calendario del FC Barcelona

Acostumbrados estamos al juego sucio de Sergio Ramos cuando el marcador no es favorable al Real Madrid. El FC Barcelona y Leo Messi, en particular, ya lo han sufrido en gran cantidad de ocasiones, como cuando en el Clásico de 2010, en el Camp Nou, el de Camas enloqueció y, tras propinar una patada en carrera a Leo Messi, empujó a Xavi y Puyol antes de irse a los vestuarios, expulsado.

Pues bien, este sábado no se vivió una situación tan exagerada, pero sí tensa. Al filo del descanso, el de Camas propinó un fuerte 'manotazo' directo a la cara de Leo Messi, que provocó que el argentino se quedara tendido algunos minutos sobre el césped. Las imágenes dejaron claro cómo Sergio Ramos, que sabía a la perfección dónde estaba Messi, soltó el brazo para quitárselo de encima.

Messi acabó el primer tiempo con sangre en el labio y encarándose con Sergio Ramos, a quien recriminó la acción. Lejos de pedir disculpas, el de Camas siguió provocando a Leo Messi hasta que todos los jugadores se marcharon a los vestuarios. El Clásico se 'calentó', por tanto, y el colmo es que en la acción de Ramos con 'La Pulga' el árbitro ni siquiera pitó falta.

Tampoco el VAR entró a valorar la decisión de Undiano Mallenco, al entender que no había sido una agresión intencionada y que, por tanto, no había motivos para enseñar una hipotética tarjeta roja a Sergio Ramos. El de Camas volvió a marcharse de rositas tras su 'manotazo', algo que ya ocurrió en fase de grupos de Champions League, esta temporada, en el campo del Viktoria Plzen.

Dominio del Barça en el primer tiempo

En definitiva, está claro que en el Real Madrid acabaron nerviosos tras una primera mitad en la que el FC Barcelona dominó con soltura en el centro del campo, y gracias a la personalidad que imprimió al juego azulgrana la presencia de Arthur Melo. El brasileño regresó a la titularidad este sábado, y demostró que con él el Barça es capaz de mantener la posesión como lo hacía con Xavi Hernández.

El FC Barcelona se marchó mandando en el marcador al descanso, y con la voluntad de saltar al terreno de juego, en la segunda mitad, todavía con mayor intensidad para intentar 'rematar' al Real Madrid... Y así dejarle sin opciones de luchar por el título de Liga Santander.

(EN BREVE AMPLIAREMOS LA INFORMACIÓN).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído