Cristiano y Messi, en el choque entre el Barcelona y la Juventus

UNA PREGUNTA RECURRENTE

Vicente del Bosque respondió a quién considera mejor entre Messi y Cristiano

Publicación:17/06/2021 - 02:29h

Actualización:17/06/2021 - 09:55h

El ex futbolista y otrora entrenador de la selección española dio a conocer a cuál de los dos jugadores considera mejor entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El ex seleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, asegura no tener ninguna duda cuando en el programa "Cara a Cara" le preguntaron sobre quién es el mejor jugador del mundo y le pidieron elegir entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"Messi y te voy a decir por qué, y no es un demérito a Cristiano. Es un chaval de la calle, del barrio. De esos que hemos estado jugando y te burrea en el campo. Es por eso por lo que es el mejor jugador del mundo", afirmó en el referido programa el también ex futbolista.

Del Bosque no dudó un solo instante; considera al argentino como el mejor jugador del mundo porque en el campo despliega ese fútbol que llega a verse en las calles, ese fútbol de barrio donde hay un joven que puede superar al resto de sus semejantes. Así define el fútbol de Leo Messi el entrenador y que conquistó el Mundial con España.

A sus 33 años, Messi aún se mantiene en un excelente estado físico y es una pieza fundamental tanto para la selección de Argentina como para el Barça. Sin embargo, el atacante portugués, a sus 36 años, sigue siendo un hombre destacado tanto en la Juventus como en su selección de Portugal.

Cristiano no se queda atrás

Aunque muchos consideran a Messi mejor, el luso continúa rompiendo marcas. De hecho, el pasado martes conquistó tres récords luego de que su selección derrotara a Hungría 3-0. Dos de los goles fueron anotados por él con los cuales rompió el récord de Michel Platini como el máximo goleador de toda la historia de la Eurocopa.

Además, el actual delantero de la Juventus añadió otro récord a su historial en dicha cita, sumando su victoria número 12 en la máxima competición entre escuadras europeas, superando así a los ex jugadores azulgranas Cesc Fàbregas y Andrés Iniesta, que acumulaban once triunfos y convirtiéndose en el que más victorias ha conseguido.

Otro récord

Por último, con su participación en esta edición de la Eurocopa, ya se convirtió en el jugador en las que más ediciones del referido torneo ha participado, siendo un total de cinco (2004, 2008, 2012, 2016 y 2021)

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído