Víctor Valdés y Leo Messi en un partido del Barça

MESSI, EJEMPLO MUNDIAL

Víctor Valdés pone a Leo Messi como ejemplo a seguir en la Masia

Publicación:14/08/2019 - 23:37h

Actualización:14/08/2019 - 23:37h

En los últimos años las dudas han rodeado a la Masia, pero Víctor Valdés tiene claro lo que hay que hacer para recuperar la base del Barça. El catalán ha señalado a Leo Messi como ejemplo a seguir en la cantera y ha dado varios principios clave

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha realizado una notable reforma de su plantilla, y este verano ha vuelto a mirar a la cantera. Más allá de los fichajes, en la pretemporada han causado sensación algunas de las promesas criadas en casa, que fueron la clave para los éxitos recientes de la entidad y que deben serlo en una racha ganadora que se trata de alargar de cara al futuro, sentando las bases de otra generación ganadora.

Quien ha entrado sin dudar en el debate sobre la Masia es Víctor Valdés, que ha opinado en una conferencia en Rusia. La semana pasada, el técnico del Juvenil A dio una charla a los entrenadores del Zenit de San Petersburgo tras disputar un par de amistosos contra los conjuntos de sus categorías inferiores, y se refirió a los problemas que en los últimos tiempos han agobiado a la cantera barcelonista.

El de L'Hospitalet de Llobregat, que acudió a la cita acompañado de su preparador físico, Andrés Martín, tomó partido en la animada discusión que ronda la Ciudad Condal, y puso un ejemplo muy claro de la tendencia a seguir en Can Barça: "Hay que priorizar la búsqueda de talento por encima del físico. Messi es, sin duda, el mejor ejemplo. Se le dio tiempo porque su talento prevalecía por encima de su físico. Él es el mejor ejemplo en este sentido, lo tenemos en casa y espero que sea por muchos años más".

"Yo, como entrenador, prefiero tener siempre el máximo de talento a mi disposición para poder potenciarlo, para que las tomas de decisión sean las correctas y no tenga que rectificar a los jugadores", explicó el catalán, que indicó que para triunfar en el Camp Nou hacen falta cualidades que encajen en el estilo azulgrana, y que para trabajar en las cualidades físicas siempre hay tiempo. De esta forma lanzó un mensaje inequívoco a los responsables de la entidad, a los que no hace mucho se acusó de estar preocupados únicamente de este último aspecto.

El ex guardameta advirtió también que el factor mental juega un papel decisivo, y enumeró algunas de las virtudes que se necesitan para hacer carrera en el club: "Diversión, actitud, identidad, variedad y gol; así es un jugador del Barça. Y el trabajo del entrenador es conseguir que sus emociones siempre estén lo más alto posible, y no pensemos que las emociones están sólo en la cabeza, están en el corazón y en la voluntad. La táctica se puede trabajar todos los días, es cierto, pero lo importante es favorecer las emociones positivas".

El Barça ya prepara la generación post-Messi

Tras muchas reflexiones y cambios en el organigrama del club, el Barça ha decidido mirar atrás para preparar la generación post-Messi, a aquellos futbolistas que deberán asumir galones cuando el argentino decida colgar las botas. En los últimos años se ha optado por apostar por jóvenes con 'ADN Barça', como Arthur o Frenkie de Jong, poner la Masia y sus diferentes equipos en manos de varios ex miembros del primer equipo y empezar a dar espacio a los jóvenes talentos que reclama Valdés, como Riqui Puig, Carles Pérez, Oriol Busquets o Juan Miranda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído