Leo Messi en un lance de juego ante el Dynamo

MESSI, POCO IMPLICADO EN DEFENSA

VIRAL: El vídeo del pasotismo de Messi ante el Dynamo del que todos hablan

Publicación:5/11/2020 - 08:39h

Actualización:5/11/2020 - 08:39h

Leo Messi siempre da el nivel con el balón en sus pies esté más o menos acertado de cara a puerta. Pero un vídeo que circula por redes demuestra que sin balón el '10' no tiene la implicación que debería en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no está teniendo ni mucho menos un buen arranque de temporada y tan solo suma 4 goles en los 9 partidos que ha disputado hasta el momento con el FC Barcelona. Además, los 4 tantos del argentino han sido desde el punto de penalti, por lo que aún no ha podido marcar de jugada. El '10' no está teniendo suerte de cara a puerta y le está costando más que otros años encontrar buenas posiciones de tiro.

Contra el Dynamo de Kiev, fue otro ejemplo de cómo está siendo este inicio de curso para el de Rosario. Tuvo oportunidades claras, más allá de la pena máxima que convirtió, se movió bien en ataque, dejó destellos de su inmensa calidad y completó un buen choque en ataque. No obstante, ya no encuentra las facilidades de antes para dejar atrás rivales y le cuesta más lograr espacios para buscar el disparo.

Además, frente a los ucranianos, no estuvo todo lo implicado que debiera en la presión y en defensa. Ofensivamente estuvo de notable alto, pero atrás su actitud dejó bastante que desear. Un vídeo que circula en redes sociales así lo demuestra, ya que en él se ve una jugada en la que un jugador del Dynamo sale con el balón jugado desde el centro del campo con total comodidad, mientras el delantero está andando y se queda mirando.

La acción es muy llamativa, ya que el centrocampista del conjunto de Kiev está a escasos metros del argentino. De hecho, el '18' de los de Ucrania, se va acercando más y más a Leo en la acción, pero el azulgrana no hace ningún movimiento para acercarse a él e intentar robarle el esférico. Al '10', ni siquiera se le ve la actitud de querer encimarle o molestarle y simplemente le sigue con la mirada mientras cruza el centro del campo andando.

Aunque Messi sea el mejor del mundo y nadie pueda discutir su calidad y todo lo que ha dado, la actitud que se ve en esta jugada es absolutamente reprochable, sea él o sea cualquier otro jugador profesional del mundo. Un futbolista no puede mostrar ese nivel de pasotismo en ningún choque, pero mucho menos en uno que el Barcelona ni siquiera tenía ganado, ya que el Dynamo luchó por el empate hasta el final.

Messi, sospechoso habitual

Es solo una acción de todo el encuentro y sacar conclusiones por ella sería precipitado, pero lo cierto es que Leo es sospechoso habitual en este tipo de lances. El atacante muerde en las grandes citas y cuando está metido en el choque corre como el que más, pero en los días en los que no hay gran cosa en juego o él no está del todo fino, a lo largo de su carrera ha dejado varias imágenes similares a la vista este miércoles contra los ucranianos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído