Leo Messi y Éver Banega en un partido de la selección de Argentina

PARA BANEGA, ES EL MEJOR

La virtud que Éver Banega destaca más de Leo Messi

Publicación:18/11/2019 - 16:58h

Actualización:18/11/2019 - 16:58h

Leo Messi y Éver Banega se conocen desde que eran niños, y el futbolista del Sevilla cree que su compatriota es el mejor del mundo. El centrocampista ha revelado la virtud que más destaca del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 no está siendo fácil para Leo Messi, que poco a poco ha conseguido que el fútbol le ponga en su sitio. Muchos se frotaron las manos cuando en los primeros meses del curso las lesiones agobiaron al líder del FC Barcelona, que finalmente logró superar el bache y ha vuelto con más hambre que nunca en la lucha por los títulos, tanto con su club como con la selección de Argentina.

En pleno parón internacional, Éver Banega ha concedido una entrevista a 'Goal.com', en la que ha repasado sus objetivos con el Sevilla, a nivel personal y colectivo, y también ha sido cuestionado por su amistad con el atacante azulgrana. Ambos nacieron en Rosario y se conocen desde que eran niños, cuando compartían enfrentamientos antes de dar el salto a Europa y reunirse en el vestuario de la 'albiceleste'.

Cuando al centrocampista le preguntan si el '10' es el mejor futbolista con el que ha jugado, ni siquiera duda. El ex del Inter de Milán considera que no sólo su calidad es determinante, sino que hay otro factor que hay que valorar debidamente. Hacer lo que hace con el balón y durante tanto tiempo merece reconocimiento: "Sí, no creo que haya otro igual. La verdad que por todo lo que hace y el tiempo que se mantuvo entre los mejores creo que es el mejor".

A pesar de todo, el sevillista piensa que hay una virtud de Leo que está por encima del deporte, y que a día de hoy este todavía conserva. Aunque se ha tenido que acostumbrar a la fama, a estar en el centro de todas las cámaras y a ser seguido allá donde va, sigue siendo el mismo: "Lo que queda es la humildad. Él nunca cambió, siempre que nos cruzamos nos fundimos en un abrazo y ni hablamos de fútbol, hablamos de nuestras familias y de cómo estamos".

Messi quiere seguir ganando

En sus últimas apariciones públicas, Leo Messi ha recalcado que quiere seguir ganando, y que su motivación sigue intacta de cara a las próximas grandes citas que le esperan. Aunque a sus 32 años le toca cuidarse y dosificar sus esfuerzos, ha demostrado de sobra que está en plena forma, y que si el físico le respeta, la retirada es un episodio en su carrera que, por suerte para todos, aún queda muy lejos.

El rosarino pretende ganar más títulos con el Barça y quitarse una espina con la selección, con la que todavía sueña con conquistar un título mayor. La Copa América y el Mundial de Qatar 2022 son sus próximos objetivos, mientras, temporada tras temporada, sigue apuntando al pleno de triunfos con los culés, con especial cariño por LaLiga y la Copa del Rey pero sin olvidar una Champions que hace demasiado que no levanta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído