Jorge Sampaoli, en una imagen de archivo como técnico de Argentina

JORGE SAMPAOLI, EN EL CAMP NOU

VISITA: Sampaoli quiere 'copiar' al Messi del Barça en Argentina

Publicación:20/09/2017 - 11:34h

Actualización:20/09/2017 - 11:48h

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, estuvo presente junto a su ayudante principal en las gradas del Camp Nou este pasado martes, contemplando de cerca la magia de Leo Messi y también la actuación de su compatriota Javier Mascherano

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de este pasado martes, Jorge Sampaoli y su principal ayudante en la selección de Argentina se vieron con Javier Mascherano, comieron juntos y hablaron cómo no de las dos próximas 'finales' que tiene por delante la albiceleste en el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Después, Sampaoli y su ayudante ocuparon dos de las butacas en las gradas del Camp Nou, presenciando de cerca la actuación de Mascherano y también la de la gran estrella del FC Barcelona y de Argentina, Leo Messi, que protagonizó un encuentro estelar con cuatro goles transformados que le aúpan hasta las nueve dianas en LaLiga Santander 2017-18.

Seguro que, mientras veía el partido contra el Eibar, Sampaoli debió pensar en la manera de 'copiar' al Messi del Barça en la selección de Argentina, un ecosistema en el que el '10' jamás se ha movido igual de bien, probablemente debido a la falta de compañeros de calidad técnica en el flanco de ataque y el centro del campo, o simplemente debido a la falta de entendimiento.

Messi, en busca de la gloria con Argentina

La cuestión es que Leo Messi no rinde igual en el Barça que en la Selección. Eso está claro, y a lo largo de este miércoles Sampaoli y su ayudante se reunirán con el astro argentino del FC Barcelona para comer juntos y analizar conjuntamente qué es lo que pueden hacer para mejorar el juego colectivo de la albiceleste de cara a los dos próximos compromisos que tiene por delante, contra Perú y Ecuador.

Serán los dos últimos compromisos del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, y el objetivo de la albiceleste es como mínimo mantener la quinta posición que da acceso a la repesca o, en el mejor de los casos, ganar los dos partidos para clasificarse matemáticamente para la gran cita internacional. Está por ver si será posible. Lo que está claro es que Leo Messi, como siempre, se dejará la piel sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído