El técnico del arsenal habló sobre la situación que atraviesa luis suárez

Wenger: "Con Messi, a veces piensas, ¿dónde está Suárez?

Wenger: "Con Messi, a veces piensas, ¿dónde está Suárez?

Publicación:8/12/2014 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, habló en una entrevista sobre el hecho de que Luis Suárez todavía no haya logrado adaptarse al estilo de juego del FC Barcelona, donde Leo Messi acapara gran parte del protagonismo ofensivo del equipo en todos los partidos

En declaraciones concedidas desde Inglaterra y recogidas por el diario "Sport", entre otros medios, Arsène Wenger habló sobre la falta de adaptación de Luis Suárez a un juego ofensivo en el que Leo Messi es el gran acaparador de balones. En cualquier caso, el entrenador del Arsenal está convencido de que el astro uruguayo encontrará su sitio en el FC Barcelona con el paso del tiempo. 

"El juego pasa a través del punto fuerte del equipo, por lo tanto en el Barça el juego pasa a través de Messi. Eso hace que el resto de jugadores pasen a ser un poco más periféricos. Es lo que puede verse ahora en el Barcelona. Suárez era una figura dominante en el Liverpool, y a veces piensas, "¿dónde está?". Seguro que encontrará su sitio, pero no es fácil para los futbolistas que están allí".

Las palabras de Wenger se contraponen a los elogios lanzados hacia Alexis Sánchez, que ha marcado 14 goles en los últimos 18 partidos del Arsenal pese a no ser delantero centro. "Creo que ya ha disputado 27 partidos", señaló, por lo que se plantea darle "descanso". 

"Lo hice en el pasado con otros futbolistas que no se perdían ni un partido, como Henry o Van Persie, y siempre les ayudó. Alexis está en la zona roja. Por desgracia, uno no sabe hasta dónde se puede forzar. No somos científicos para vaticinar eso, aunque ha demostrado que tiene un potencial de recuperación muy fuerte. Se recupera muy rápido, y siempre está dispuesto a jugar".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído