xabi alonso messi

XABI ALONSO ENTIENDE AL ARGENTINO

Xabi Alonso comprende que Messi quiera irse del Barça

Publicación:29/08/2020 - 16:55h

Actualización:29/08/2020 - 16:55h

Xabi Alonso, ex del Madrid o del Bayern, habló en una entrevista sobre la decisión de Leo Messi de marcharse del Barça. El donostiarra se mostró comprensivo y aseguró que entiende al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Xabi Alonso ha sido uno de los mejores centrocampistas defensivos de la última década. El donostiarra demostró en el Liverpool, en el Real Madrid y en el Bayern de Múnich su nivel y fue comandante general en todos los equipos en los que jugó. Ahora, como técnico del filial de la Real Sociedad, el vasco comienza a ver el fútbol desde otra perspectiva y se prepara para poder algún día dirigir a un grande en la élite.

Con todo el revuelo que se está formando con la posible marcha de Leo Messi del FC Barcelona, el ex mediocentro se pronunció sobre el tema en una entrevista para 'Süddeutsche Zeitung'. Salvando las distancias, el ex internacional español también tuvo que decidir en varias ocasiones que lo mejor era irse de clubes en los que había dejado huella, por lo que puede llegar a entender los motivos que han llevado al argentino a tomar esta decisión.

Para Xabi, el '10' del Barça necesita nuevos retos que ya no puede tener en el Camp Nou. El '10' estaría siguiendo a sus sentimientos para volver a disfrutar del fútbol, algo que no hace desde hace tiempo en el Barcelona. "Tengo la impresión de que Messi está siguiendo un sentimiento, ha llegado a la conclusión de que en estos momentos necesita algo diferente, algo nuevo para volver a sentir el placer absoluto del fútbol", apuntó.

No obstante, Alonso quiso dejar muy claro que no ha tenido ningún contacto Messi ni sabe nada de cómo se siente en estos momentos. El de Tolosa nunca ha tenido una relación de amistad con el de Rosario, pero aún así no tiene ninguna duda de que hay que respetar cualquier decisión que tome.·"No tengo ni idea de qué está pasando exactamente, pero básicamente tenemos que entender estas decisiones", comentó.

El ex mediocampista habló también de esa sensación que se ha quedado con Leo de estar ocurriendo algo que jamás se pensó que podía pasar. El de San Sebastián ha tenido una carrera muy larga en el mundo del fútbol y sabe de primera mano que lo inimaginable deja de serlo en cuanto pasa, algo que es habitual. "En el momento en que Messi se ponga otra camiseta, se acabará. Lo inimaginable deja de ser, entonces, inimaginable", puntualizó.

Xabi, impresionado con la goleada del Bayern al Barça

Por último, cambiando por completo de tema, Xabi se refirió a la goleada del Bayern sobre el Barça en los cuartos de final de la Champions League. El ex madridista quedó alucinado con el partido y aclaró que pocas veces se ha visto una superioridad como la de los alemanes sobre los culés. "Pertenece a esa categoría de lo incomprensible. Y no me refiero solamente a la diferencia en el marcador, fue la superioridad mostrada por el Bayern", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído