Xavi dando instrucciones en la banda

FUE ENTREVISTADO EN CATAR

Xavi le abre a Messi de par en par las puertas del Barça

Publicación:30/11/2022 - 11:30h

Actualización:30/11/2022 - 15:35h

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del Barça, ha desvelado su deseo de entrenar a Leo Messi en un futuro cercano y también habló sobre el próximo mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, se encuentra en Doha presenciando el Mundial de Catar y ha acudido a una serie de entrevistas en las que ha hablado sin tapujos sobre la actualidad del club y de sus jugadores. Sin embargo, esta vez compareció ante el periodista deportivo y 'tiktoker' Adri Contreras, quien le hizo algunas preguntas acerca del futuro cercano de Lionel Messi.

El egarense respondió sobre la posibilidad de que Leo regrese al Barça en algún momento y en dónde le ubica en un ranking de mejores futbolistas del mundo. "Si él quiere, seguro. Me gustaría entrenarlo, ¿a quién no? Actualmente Messi sigue siendo el número uno", sentenció con criterio el míster azulgrana.

En la misma línea ubicó a Cristiano Ronaldo dentro de su 'top' mundial y desveló los futbolistas que le gustaría entrenar hoy en día. "Cristiano está entre los 3-5 mejores. Me gustaría entrenar cualquiera de los grandes que están en Francia, por ejemplo Mbappé, Neymar y el propio Messi... Claro que me gustaría mucho", apuntó el exjugador culé.

Cerca de finalizar, mencionó un fichaje realista que haría para el Barcelona en el próximo mercado de traspasos. "Cualquiera que pueda mejorar a la plantilla, pero está difícil", aseguró Xavi, dejando claro que el club lo tiene complicado con el Fair Play financiero impuesto por LaLiga a pesar de seguir bajo la normativa 1/1 en enero.

'La Roja'

Por último, comentó quién es el mejor entrenador del mundo hoy en día y las diferencias que tiene la España de ahora con la que ganó el Mundial en 2010. "Ahora mismo es Guardiola, pero a 'Lucho' lo pongo en el 'top' 5 sin ninguna duda. La selección de ahora es más joven y es una generación que todavía no ha competido a alto nivel aunque tienen unas ganas y una intención de ganar... Se les ve hambre y eso es algo que también lo transmite Luis Enrique", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído