Disputando sus últimos años como futbolista en Qatar y formándose en la Academia Aspire como técnico, una de sus pasiones, Xavi Hernández concedió una entrevista para el diario "Sport". El que fuera internacional español dejó clara su pasión por el mundo del fútbol y repasó varios temas de rabiosa actualidad. Entre ellos, la situación que puede estar viviendo su amigo Leo Messi.

Para empezar, Xavi cree que a Leo no le pasará factura los temas extradeportivos de los últimos meses. "¿Cuánto tiempo lleva con el tema del juicio? ¿Dos o tres años ya? Y sigue siendo el mejor del mundo, marcando las diferencias y te la mete por la escuadra. Él está feliz en Barcelona, no te digo que no pueda estar intranquilo por algún tema extradeportivo, pero en el campo sigue siendo el mismo", confirmó Xavi.

"Es una pasada tener a Messi y lo que hay que hacer es tenerle feliz y contento. Y sobre todo que se solucione lo antes posible todo esto, que se haga borrón y cuenta nueva. Pero de verdad que no le afecta nada. Si hay alguien fuerte mentalmente es Messi, lo ha superado todo, afirmó. Sobre su relación con el rosarino, dejó claro que son amigos íntimos.

"Para mí no hay heredero de Messi"

"(Sobre si mantiene contacto con Lio) Sí, sobre todo a través de whatsapp. Mi relación es de amistad. Nos vemos menos, pero voy hablando con él. No te digo diariamente pero sí a menudo, como con muchos compañeros del Barcelona", dijo para posteriormente dejar claro que no hay heredero posible para el mejor del mundo.

"Para mí no hay heredero de Messi. No habrá. Habrá muy buenos futbolistas, pero a nivel de Messi no habrá ya nadie. Estar tantos años arriba, ganar tantos trofeos individuales y colectivos, va a ser insuperable. En un futuro todo se va a igualar mucho entre los mejores. Igual que ahora que nos quieren vender la moto de la guerra entre Cristiano y Messi, pero los que estamos en el mundo del fútbol sabemos que no hay color. Cuando acabe Messi su carrera, habrá Neymar, Hazard, cinco o diez futbolistas con un nivel similar, pero no con la superioridad incontestable de Messi", tuvo bien decir.

Sobre sus pasos cuando cuelgue las botas, Xavi tiene claro que será cerca del campo como entrenador. "La idea es acabar siendo entrenador. Voy viendo dónde encaja mi personalidad, mi parcela. Seguro que también disfrutaría como director deportivo porque también es fútbol, pero también es negocio. Me gusta más estar en el campo, en la hierba, con los jóvenes… Aún no tengo el carnet, es muy pronto", explicó.

"El Barça es el equipo que mejor juego hace de todo el mundo, incluido selecciones"

Finalmente, sobre el Barça dejó claro que es el equipo que mejor juega al fútbol en el mundo y que el "tiki-taka" no está muerto: "No. Mal iríamos si muriera. No seríamos el Barcelona. Yo te puedo decir que nadie juega como el Barça. Ningún equipo tiene el nivel del Barça".

"El Barça es el equipo que mejor juego hace de todo el mundo, incluido selecciones. Nadie juega como el Barcelona e incluso así es criticado. Y aparte del mejor juego tiene a los mejores futbolistas. Es insuperable", concluyó.