El egarense cree que el barça tiene un reto difícil contra el manchester city en champions

Xavi: "Quien no se asocie bien con Messi no sirve para esto"

Xavi: "Quien no se asocie bien con Messi no sirve para esto"

Publicación:20/01/2015 - 12:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha hablado sobre diversos temas de la actualidad azulgrana tras colaborar en la nueva campaña publicitaria de "Dentix". El de Terrassa cree que Leo Messi es con diferencia el mejor jugador del planeta

En declaraciones llevadas a cabo tras un acto promocional de "Dentix", Xavi Hernández ha hablado sobre la actualidad del FC Barcelona y los retos del equipo de cara a este 2015. En primer lugar, ha revelado quiénes son sus mejores socios sobre el terreno de juego. "Yo soy un pasador y necesito socios en el campo. Ahora Rakitic, Busquets, Rafinha, Iniesta, Mascherano, etc... Messi evidentemente. El que no se asocia bien con Messi es que no sirve para el fútbol".

Sobre los entrenadores que más le han marcado a lo largo de su carrera futbolística, ha destacado por encima de todos a Luis Aragonés. "Luis Aragonés me ha marcado muchísimo. En el fútbol formativo Joan Vilà. Luego más adelante Rijkaard, Guardiola, Tito... De todos he aprendido. Sí es verdad que alguno me ha marcado mucho, como Luis Aragonés". De cara a la Champions League, cree que el Manchester City va a ser un rival complicado de superar. "Nos ha tocado un cruce complicadísimo con el City. Me imagino que al final estarán los de siempre".

Y en lo que respecta a su futuro, ha sorprendido desvelando que su idea es colgar las botas en el FC Barcelona. "Mi idea es colgar las botas en el Barcelona pero no sé que va a pasar en el futuro. Mira este año parecía que estaba fuera y ya lo había decidido y al final Luis Enrique y Zubi me han convencido para seguir. No me paro a pensar ahora, disfruto en el campo lo estoy pasando bien y mi objetivo principal es que el equipo siga consiguiendo éxitos. A partir de ahí ya se verá".

Piensa, además, que existen muchos buenos jugadores en competiciones extranjeras que podrían encajar en el Barça. "Silva, Cazorla... Hay mucho nivel en el fútbol español que ficharía para el Barça, no hay que mirar más allá, en "La Roja" hay muchos futbolistas de un nivel altísimo para competir en un equipo como el FC Barcelona".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído